El único antecedente

Atlético y Flandria se enfrentarán por primera vez en la Primera “B” Nacional, pero no será el primer choque en el historial entre la Crema y el Canario. Es que el 27 de mayo del 2015, en el Estadio Oscar C. Boero de San Francisco, se vieron las caras por los 32avos de final de la edición 2015 de la Copa Argentina.
En los rafaelinos, integrante de la Primera División, dirigía su quinto partido al mando del plantel Leonardo Astrada, quien había reemplazado a Roberto Sensini. Enfrente, la institución de Jauregui, que participaba en la Primera “B” Metropolitana y era dirigida por Felipe De La Riva. ¿El árbitro? Ignacio Lupani.
La visita comenzó ganando con gol de Juan Pablo De Hoyos a los 45′ del primer tiempo, y cuando parecía que daba la sorpresa ante un pobrísimo Atlético, Rodrigo Depetris apareció en la última jugada del partido para la igualdad e ir a los penales. Allí, Carlos De Giorgi mantuvo su fama de atajador de penales y le dio el pase a la próxima instancia al Celeste. La síntesis es la siguiente:

Atlético 1 (4) – Flandria 1 (3)

Estadio: Oscar C. Boero.
Arbitro: Ignacio Lupani.

Atlético: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Alexis Niz, Rodrigo Colombo y Juan Eluchans (75′ Dimas Morales); Pol Fernández, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra (61′ Rodrigo Depetris); Gabriel Morales; Federico González y Nicolás Orsini (56′ Ignacio Pussetto). DT: Leonardo Astrada. Suplentes: Néstor Conde, Sebastián Sánchez, Joel Sacks y Mateo Castellano.
Flandria: Ariel Griffo; Hernán Pineda, Mario Mussón, Williams Riveros y Nicolás Agorreca; Mauro Frattini (62′ Lucas Vicente), Miguel Porcel y Eric Chmill; Henry Rui (65′ Matías López), Manuel Escudero y Juan Pablo De Hoyos (85′ Andrés Montenegro). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Martín Cabrera, Juan Huerta, Joaquín Parra y Hernán Pérez.

Goles: 45′ De Hoyos (F) y 90′ Depetris (AR).
Penales: Por AR convirtieron Niz, González, López y Pussetto. Fallaron Depetris y Colombo. Por F convirtieron Chmill, López y Montenegro. Fallaron Vicente, Escudero y Porcel.

Comentarios