A las vacaciones en la punta

Atlético cumplió con lo suyo, se vio beneficiado por otros resultados y cerró la primera mitad de la Primera “B” Nacional siendo el líder del torneo. En el Monumental goleó 4 a 1 a Flandria, hace siete que no pierde y la ilusión va creciendo. El “vamos a volver” retumbó en barrio Alberdi.

El partido empezó como todos se imaginaban, con el local intentando ser protagonista y una visita que esperaba y cuando podía sacaba una contra. Y de esa manera llegaría a la inesperada ventaja cuando Atlético quedó mal balanceado y Luciano Pons a los 26′  venció a Ramiro Macagno para el 1 a 0.

Baldazo de agua fría y los fantasmas que volvían al Monumental, donde la Crema sufrió más de la cuenta en el primer semestre. Sin embargo, los de Bovaglio reaccionaron rápidamente y 4′ después llegó al empate. Desborde por derecha de Mauro Albertengo, un defensor que pasa de largo para que el oriundo de Egusquiza mande el centro y apareciendo por el segundo palo Jorge Velázquez marcaba el 1 a 1.

Atlético salió mejor parado y 9 minutos después se repitió la fórmula, en un gol casi calcado con el desborde de Albertengo y la aparición de Velázquez para el 2 a 1 con el cual la Crema se iría al descanso.

Ya en el complemento Flandria salió con otra actitud a buscar el empate, pero Stefano Brundo de cabeza puso punto final a cualquier tipo de reacción para sentenciar el 3 a 1 cuando iban 8 minutos. Aunque la visita buscó y generó alguna situación, nunca puso en riesgo el resultado y la Crema lo decoró con el ingresado Maximiliano Casa para el definitivo 4 a 1.

A esa altura Atlético ya sabía que Villa Dálmine y Almagro habían empatado, por lo que el triunfo le daba el liderazgo. Es cierto que falta medio torneo, pero a partir de ahora la Crema dependerá de sí mismo para volver a Primera.

Atlético 4 – Flandria 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Diego Ceballos.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stefano Brundo y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez (73′ Franco Lazzaroni); Mauro Marconato (66′ Alexis Nicolás Castro); Mauro Albertengo (86′ Maximiliano Casa) y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Jorge Carranza, Lautaro Navas, Enzo Gaggi y Manuel Bustos.
Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo (89′ Francisco Martínez), Claudio Pérez, Alejandro Cabral y Andrés Camacho (86′ Pablo Bueno); Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina (63′ Patricio Rodríguez); Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Musson, Milton Zárate y Alejandro González.

Goles: 26′ Pons (F); 30′ y 39′  Velázquez (AR); 53′ Brundo (AR) y 89′ Casa (AR).

Fotos: Ariel Heideggen

 

 

 

 

 

Comentarios