El historial

Atlético y San Martín de Tucumán se enfrentaron en 33 ocasiones, siempre en la Primera “B” Nacional, y la Crema tiene un récord favorable de 17 victorias, 11 empates y 5 caídas, con 61 goles a favor y 36 en contra.

En La Ciudadela jugaron 17 partidos, de los cuales el Celeste ganó 6, empataron 7 y hubo 4 triunfos locales. La última vez que Atlético perdió en Tucumán fue el 14 de marzo de 1999, cuando el Santo ganó 3 a 0 sobre el equipo que conducía Gustavo Alfaro. A partir de allí, los rafaelinos encadenaron 3 triunfos y 3 empates, siendo la última vez que jugaron el 5 de septiembre del 2010, día que Atlético ganó 3 a 0 con goles de Alexis Nicolás Castro, César Carignano y Federico González.

La primera vez que jugaron en Tucumán fue el 24 de septiembre de 1989 y empataron 0 a 0. El partido, válido por la séptima fecha, fue dirigido por Luis Pasturenzi y el local alistó a Guillen; Robles, Moreno, Anselmo y Medina; Noriega, Borgués, Daza y Torres; Rechiutti y Jorge López. El entrenador era Ricardo Corvalán. Por el lado de la Crema jugaron Manis; Marcelo Riberi, Otero, Querini (59′ Levrino) y Berzero; Bernasconi, Alfaro, Alastuey y Alderete; Garnica (89′ Dante Fontana) y Víctor Grillo. El equipo lo conducía Horacio Bongiovanni.

Comentarios