El historial

Atlético y Nueva Chicago se enfrentaron en 21 ocasiones en el profesionalismo, con un récord favorable para la Crema de siete victorias, nueve empates y cinco derrotas. En Rafaela, el local nunca perdió: seis triunfos y cinco igualdades.

La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 7 de diciembre de 1991 y empataron sin goles, mientras que la última fue por la Primera División el 7 de junio de 2015 y con triunfo por 2 a 0 del Celeste gracias a los goles de Federico González y Adrián Bastía.

En el medio, un partido histórico. El 22 de abril de 1995 Atlético venció al Torito por 7 a 0. El árbitro fue Gustavo De Gennaro y la Crema formó con Areso; Berzero, Levrino, Juárez y Dalmasso; Cristofanelli, Gervasoni y Carlos González; Candia, Oscar Armando Gómez y Selenzo (’74 Grillo). En el complemento, Mario Vera reemplazó a González y Víctor Grillo a Selenzo, quedando en el banco Carlos Goyen, Avalos y Alejandro Castro. El entrenador era Gustavo Alfaro junto a Víctor Botaniz.

Chicago lo hizo con Burella; Conte, Fabio Almiron, Medina y Walter Almiron; Nievas, Cosenza, Acosta y Sánchez; Méndez y Daguerre. El entrenador era Hugo Pedraza. Selenzo y el Topo Gómez abrieron la cuenta en el primer tiempo, mientras que en el complemento completaron la goleada Berzero, González en dos ocasiones, Dalmasso y Vera.

Comentarios