Sin antecedentes

Atlético y el Deportivo Riestra será la primera vez que se verán las caras en el profesionalismo, ya que anteriormente nunca se enfrentaron.

Según informa el sitio oficial del club blanquinegro, “Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón, también conocido como Club Deportivo Riestra, tiene su sede en el barrio de Nueva Pompeya, y posee además el estadio Guillermo Laza en el barrio de Villa Soldati, cuya capacidad aproximada es de 3.000 espectadores. Entre sus actividades destaca la práctica del fútbol masculino para la cual está directamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino.

El uniforme tradicional es blanco y negro a rayas verticales, en sintonía con los colores del club. Los colores fueron tomados del equipo El Trueno, un añoso club del barrio que en sus orígenes prestó unas viejas camisetas a Riestra, que no tenía dinero para comprar unas nuevas. A partir del 2012, con la llegada de un nuevo patrocinador, el club utiliza camisetas negras con vivos blancos.

En los últimos años Riestra ha tenido un crecimiento constante: en la temporada 2013/14 ascendió a Primera C, en el Torneo 2014 a Primera B y en la temporada 2016/17 a la Primera B Nacional.

Fotos: Ariel Heideggen y Clarín

Comentarios