Va por la tercera

Este viernes, a partir de las 20,00 horas y con arbitraje de Carlos Córdoba, Atlético visitará a Instituto de Córdoba buscando su tercer triunfo consecutivo y estirar a seis la racha sin conocer la derrota. El plantel de Walter Otta dejó atrás una seguidilla de nueve sin ganar y sabe que no tiene margen de error si el objetivo es pelear por ingresar al Reducido que dará un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Enfrente estará la Gloria, quien está abajo en la tabla de posiciones y también se juega sus últimas cartas para tratar de salvar la temporada.

Más allá de las dos victorias consecutivas, Atlético sabe que sigue estando lejos de lo esperado, y es por eso que hoy irá con la intención de volverse con los tres puntos para luego usufructuar la seguidilla de dos encuentros en casa. Para eso, deberá repetir la buena actuación de la última fecha ante Gimnasia de Jujuy, en lo que fue de las mejores producciones de los dirigidos por Otta. Ante esto, el DT decidió no tocar nada y repetirá los mismos titulares que vencieron al Lobo por 2 a 0 con goles de Matías Valdivia y Lautaro Parisi.

Las novedades estarán en el banco de relevos, donde Nahuel Pezzini vuelve a estar en la convocatoria luego de tres meses, recuperado del desgarro que había sufrido el 4 de julio en cancha de All Boys. El entrerriano reemplazará a Pedro Bravo, mientras que además reaparecerán Marcos Giménez, Franco Jominy y el juvenil Bautista Tomatis, saliendo de la convocatoria Federico Recalde, Jorge Emanuel Molina y Darío Rostagno.

Instituto de Córdoba suma 31 puntos, se ubica en el puesto 16 de la Zona «B» y viene de perder en condición de visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1. Para recibir a la Crema, Claudio Sarría y Miliki Jiménez contarán con el retorno del defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo, quien ya cumplió su sanción por cinco amarillas. En Mendoza lo reemplazó el zaguero Agustín Gómez, que saldría del 11 titular.

La Gloria cuenta entre sus filas con los ex Atlético Jorge Carranza, Rodrigo Garro, Alejandro Faurlín, Alexis Niz y Matías Godoy, quien llegó hace un par de meses como incorporación proveniente de Argentinos Juniors. La mitad del pase del ceresino aun pertenece a la institución de barrio Alberdi. Además, será titular el rafaelino Joaquín Molina, surgido en Argentino Quilmes.

Instituto – Atlético

Estadio: Juan Domingo Perón.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Hora: 20,00.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Joaquín Arzura y Nicolás Watson; Gustavo Villarruel Rodrigo Garro y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Claudio Sarría – Daniel Jiménez. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Agustín Gómez, Emiliano Endrizzi, Martín Vera, Alejandro Faurlín, Ignacio Huguenet, Martín Comachi, Alexis Cuello y Nicolás Cavagnero.
Atlético: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Facundo Nadalín, Marcos Giménez, Gonzalo Alassia, Alex Luna, Enzo Avaro, Bautista Tomatis y Franco Jominy.

Comentarios