El mano a mano

Atlético e Instituto se enfrentaron 41 veces en el profesionalismo, con 11 victorias del Celeste, 15 de la Gloria y 15 empates. En Córdoba jugaron en 19 ocasiones, con un récord favorable para el local: 10 triunfos, 6 igualdades y 3 derrotas.

La primera vez que se enfrentaron fue el 14 de diciembre de 1990 en Rafaela y empataron 1 a 1. El árbitro fue Mario Gallina y Atlético formó con Gustavo Tognarelli; Julián Pascual Alastuey, Alejandro Castro, Hugo Querini y Daniel Dalmazzo; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro y Marcelo López; Fabián Giordano, Roque Córdoba y Víctor Grillo. El DT era Horacio Bongiovanni. Instituto alistó a Maltagliatti; Buteler, Wermer, Palmero y Barbieri; Luján, Catinot, Acuña y Barale; Oliva y Matheu. El entrenador fue Raúl Arraigada. A los 24′ del primer tiempo, Roque Pascual Córdoba puso en ventaja a la Crema, mientras que a los 29′ lo empató Jorge Matheu.

Por esa misma temporada, el 1 de junio de 1991 jugaron en Córdoba y ganó la Crema 1 a 0 con gol de Víctor Grillo.

La última vez que Atlético ganó en el Estadio Juan Domingo Perón fue el 1 de febrero del 2007, cuando el equipo de Jorge Ghiso goleó 3 a 0 con un doblete de Claudio Bieler y el restante de Ezequiel Lázaro. Instituto recibió a Atlético por última vez el 20 de noviembre del 2017 e igualaron sin goles.

Comentarios