Sobre la hora, rescató un punto

Atlético igualó en el Monumental y cortó la racha de tres derrotas consecutivas, pero hace siete que no gana. Cristian González le dio el empate a los 42′, dos minutos después que David Romero adelantara a Güemes de Santiago del Estero. De esta manera, los dirigidos por Walter Otta llevan dos de los últimos 21 puntos en juego.

El trámite del partido fue chato y bastante desprolijo, pero en el primer tiempo Atlético fue el que más cerca estuvo de ponerse en ventaja gracias a algunas jugadas de pelota parada que pusieron en riesgo el arcó defendido por Julio Salvá. Lo tuvo Cristian González, también Claudio Bieler con un tiro libre y Roque Ramírez no pudo empujar un centro de Chimino en el área chica.

En el complemento, el partido entró en una absoluta monotonía y a los dos les costaba generar algo distinto. La fricción del juego impedía algo de claridad y el empate parecía definido, pero Güemes aprovechó para filtrar una pelota a las espaldas de Matías Valdivia, quien en su regreso después de siete meses terminó los últimos minutos jugando como lateral izquierdo, y por el centro del área David Romero venció a Grinovero para poner el 1 a 0 a los 40′.

Atlético fue con lo que podía a buscar el empate y lo logró mediante una pelota parada y la aparición de Cristian González para rematar ingresando al área chica y poner el 1 a 1 definitivo.

Claro está que el resultado no alcanza. El Celeste sigue sin poder ganar, y aunque salvó la derrota sobre el final, lejos está de una recuperación que le permita cerrar el torneo con otra imagen.

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

 

Comentarios