Faltó el gol y se escapó la primera chance

Atlético igualó 0 a 0 con Sarmiento de Junín y no pudo alcanzar la Final por el primer ascenso. Ahora irá por la segunda opción, donde deberá ganar tres cruces para volver a Primera. ¿Imposible? No. Las ilusiones siguen intactas.

Los primeros minutos del partido en barrio Alberdi parecían una continuidad de lo ocurrido una semana atrás ante Defensores de Belgrano. A Atlético se lo veía acelerado y ansioso, sabiendo de la necesidad de ganar, por lo que equivocaba los caminos y Sarmiento se sentía mejor en la cancha, con Sergio Quiroga y Mauro Albertengo como los más desequilibrantes. A los 3′ lo tuvo el de Egusquiza y respondió Guille Sara, mientras que los 7′ Pombo buscó de larga distancia y el arquero salvó providencialmente para mandar la pelota al córner. El local desnudaba sus problemas defensivos y Sarmiento avisaba.

Sin embargo, después del primer cuarto de hora Atlético se fue acomodando, y sin tener el dominio de partidos anteriores, empezó a generar alguna que otra situación sobre el arco de Vicentini. Tuvo algunas aproximaciones con Bieler y Soloa, pero no podía desnivelar por los costados y eso no permitía que el propio Taca y Copetti tengan situaciones claras. A los 17′ apareció la primera polémica cuando Enzo fue desplazado dentro del área por un defensor visitante, pero Jorge Baliño, de discreto labor, entendió que no hubo infracción.

A los 35′ el partido se detuvo debido a la tormenta eléctrica que azotó a la ciudad, y a la vuelta Quiroga estuvo cerca de convertir con un tiro libre que pegó en el travesaño. La última fue para el local. Copetti pudo desnivelar por primera vez y la pelota se fue apenas desviada por el segundo palo de Vicentini. 0 a 0 al descanso y el resultado que no servía.

Atlético fue otro en el segundo tiempo. Otta mandó a cancha a Ayrton Portillo por Soloa, pasando Guillermo Funes a jugar de media punta. Y el cambio táctico dio resultado, sumado a un claro cambio de actitud con el equipo jugando mucho más adelantado y presionando a Sarmiento en tres cuartos de cancha. En 15 minutos el local generó cinco aproximaciones, siendo la más clara la primera con Copetti y que Vicentini mandó casi de casualidad al córner. Atlético lo buscó de todas maneras y con distintos protagonistas, pero entre Vicentini y la falta de claridad no pudo abrir el marcador cuando el rival parecía que besaba la lona y no tenía respuestas.

El local ya se parecía mucho más al de las primeras fechas, pero no tenía la misma contundencia, y de aquellos 13 goles en cinco juegos pasó a ninguno en los últimos dos, y desde allí habrá que buscar el motivo de la no victoria de ayer. Lo intentó con juego asociado, con pelotas paradas, con individualidades, pero el gol no llegó y al final casi lo pierde, pero Sara se lo tapó a Fornaris cuando el gol era inminente.

Los últimos minutos fueron pelotazos al área y el deseado gol no llegó. Atlético no pudo ganar y meterse a la final por el Primer Ascenso. Obvio que la bronca es latente porque estuvo muy cerca y aun se lamenta el «error» de Luis Lobo Medina en la primera fecha que le quitó dos puntos ante el Deportivo Riestra, pero lo cierto es que la historia no termina y después de descansar algunos días será el momento de luchar por la segunda chance.

Atlético 0 – Sarmiento 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Jorge Baliño.

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes (84′ Germán Lesman), Emiliano Romero, Facundo Soloa (46′ Ayrton Portillo) y Matías Valdivia (67′ Rodrigo Castro); Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Lucas Samaniego, Alex Luna y Diego Meza.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga (79′ Yamil Garnier), Claudio Pombo (61′ Fabio Vásquez); Benjamín Borasi (55′ Maximiliano Fornari) y Mauro Albertengo (79′ Juan Cruz Fransoni). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver y Guido Vadalá.

Goles: No hubo.

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios