El historial

Atlético y Sarmiento se enfrentaron nueve veces en el profesionalismo, siete en el ascenso y dos en Primera División, con un récord igualado, dos victorias para cada uno y cinco empates. En Rafaela, el local ganó una vez y la visita dos. La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 23 de abril de 1994 y ganó el «Verde» por 1 a 0 con gol del francés Serge Alain Cadile. El árbitro fue Carlos Trechuelo y se recaudaron $18.530.

Atlético, dirigido por Gustavo Alfaro y Omar Racca, formó con Marcelo Golinowski, Javier Berzero, Alejandro Castro, Marcelo Levrino y Daniel Dalmazzo; Avalos, Carrizo y Fernando Clementz (67′ Ceballos); Mario Vera; Daniel Selenzo (67′ Roberto Saavedra) y Víctor Grillo. Sarmiento lo hiz con Salvaggio; Vigorelli, Paredes, Wanieski y Mastrangelo; Gaspari, Garay, Pereyra (63′ Chiachetta) y Cajiao; Morales (61′ Tomino) y Cadile. El entrenador era Carlos Lopez.

Tuvieron que pasar 10 años para que se vuelvan a ver las caras. El 3 de septiembre del 2004, la Crema goleó por 4 a 0 con dos goles de Gonzalo Del Bono, uno de Jorge Galleguillo y el restante de Fernando Méndez. Luego, el 25 de junio de 2017 ganó la visita 3 a 2, en lo que fue el último partido para ambos en la máxima categoría de nuestro fútbol. La última vez que jugaron en barrio Alberdi fue el 16 de noviembre del 2019 y terminaron 1 a 1. Alan Bonansea convirtió para el local, empatándolo en contra de su propia valla Reinaldo Alderete.

Comentarios