Así se define el Segundo Ascenso

Además de los doce equipos que formaron parte de la Fase Primer Ascenso y no ocuparon los primeros dos lugares, por la segunda opción también pelearán aquellos clubes que ocupen el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B” de la Fase Reválida.

Primera Instancia Etapa Eliminatoria: La disputarán los clubes que ocuparon el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B”, más los doce (12) equipos provenientes de la Fase 1er. Ascenso a Primera División, exceptuando a los clubes ubicados en el 2do. puesto en cada una de las Zonas y al perdedor de la Final de la mencionada Fase, totalizando 16 equipos que se enfrentarán a eliminación directa. Se conformará una tabla del 1° al 16° de acuerdo a mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso.

Segunda Instancia Etapa Eliminatoria: La disputarán los ocho clubes que ganen sus llaves en la primera instancia.

Tercera Instancia Etapa Eliminatoria: A los cuatros ganadores de la etapa anterior, se le sumarán los dos mejores segundos de la Fase Primer Ascenso: Atlético y Platense.

Cuarta Instancia Etapa Eliminatoria: A los tres ganadores de la Fase anterior, se le sumará el perdedor de la Primera Final: Sarmiento o Estudiantes de Río Cuarto.

Quinta Instancia Etapa Eliminatoria: Los ganadores se enfrentarán a un solo partido en cancha neutral para definir el segundo ascenso.

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios