Un mal partido que pagó con derrota

Atlético cayó 2 a 0 en su visita a Defensores de Belgrano y se quedó sin invicto. Ezequiel Aguirre y Fernando Piñero, en contra, convirtieron los goles para el Dragón, que mantiene chances de pelear por el primer ascenso. Para el equipo de Walter Otta las chances siguen intactas cuando en la última fecha reciba a Sarmiento de Junín, el tercero en discordia.

Tras un comienzo de estudio y casi sin llegadas, Defensores tomó la riendas del partido y a los 28 minutos aprovechó un error de Atlético para abrir el marcador. Juan Manuel Sosa envió un pelotazo largo desde su campo para Ezequiel Aguirre, figura del partido, Guillermo Sara y Fernando Piñero se molestaron cuando el arquero salía y el balón quedó a merced del goleador, quien tras anticipar de cabeza, se fue de solo hacia el arco vacío para poner el 1 a 0 parcial.

El tanto confundió al Celeste y potenció a Defensores, que pasó a controlar estratégicamente el partido y edificó un triunfo importante y merecido ante un Atlético que tuvo su tarde negra.

A los 3 minutos del complemento, Defensores marcó el segundo, luego de un centro largo de Iván Nadal, Fernando Piñero, en su intento por despejar y de cabeza, la mandó a la red en contra de su arco ante la salida de Guillermo Sara, para completar una performance olvidable.


El 2 a 0 fue lapidario para Atlético, porque más allá que lo intentó y tuvo algunas chances, lo cierto es que nunca pudo meterse en partido y lejos estuvo de su mejor versión. ¿El dato? Por primera vez no convirtió en el torneo.

El miércoles venidero, el Dragón deberá completar los 45 minutos restantes ante Sarmiento, en Junín, por el cotejo suspendido al término del primer período por falta de luz en el estadio Eva Perón, correspondiente a la tercera fecha del certamen. En tanto en la próxima fecha, séptima y última, Atlético recibirá el domingo a las 19.15 a Sarmiento de Junín, mientras que Defensores de Belgrano visitará, en ese mismo día y horario, a Villa Dálmine.

Defensores 2 – Atlético 0

Estadio: Juan Pasquale.
Arbitro: Adrián Franklin.

Defensores: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez (54′ Leandro Caballero), Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez (62′ Maximiliano Ferreira); Ezequiel Aguirre (74′ Maximiliano Núñez) y Nicolás Benegas (74′ Matías Quiroga). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Guido Ferrara, Nahuel Piethe y Elías Borrego.
Atlético: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes (59′ Diego Meza), Emiliano Romero, Facundo Soloa (72′ Rodrigo Castro) y Matías Valdivia (50′ Germán Lesman); Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Lucas Samaniego, Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo.

Goles: 28′ Ezequiel Aguirre (D) y 48′ Fernando Piñero e/C (D).

Comentarios