Ganó Defensores y sigue dando lucha

El próximo rival de Atlético derrotó como visitante a Tigre por 1 a 0 suma 7 puntos, con medio partido por disputar ante Sarmiento de Junín. El domingo a las 19,10 se medirán en Capital Federal.

Defensores de Belgrano (7 puntos) derrotó como visitante a Tigre (7), por 1-0, en Victoria, para continuar en la pelea por el primer puesto de la zona B, Fase Primer Ascenso, del torneo de la Primera Nacional. En el cierre de la quinta fecha, el conjunto rojinegro se hizo fuerte de arriba y se llevó el triunfo con una conquista de cabeza del zaguero Leandro Martínez Montagnoli.

El equipo dirigido por Fabián Nardozza quedó detrás de la línea de Atlético (13) y Sarmiento de Junín (10), aunque con este último todavía adeuda 45 minutos (empatan 0-0) que se jugarán el próximo miércoles 6 de enero en el estadio Eva Perón. Tigre jugó desde los 26 minutos de la primera etapa con diez hombres, como consecuencia de la expulsión de Néstor Moiraghi, sancionado por juego brusco.

Defensores mostró el oficio de siempre y terminó ganando con astucia un encuentro que pudo haber resuelto con mayor amplitud si Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas o Maximiliano Núñez hubiesen acertado alguna contra. Cuando quedó en inferioridad numérica, el ‘Matador’ de Victoria se desordenó tácticamente (inclusive padeció la lesión del defensor Facundo Monteseirín), al arriesgar en procura de la igualdad.

Pero los dirigidos por el DT Juan Carlos Blengio equivocaron los caminos, abusaron de los centros al área desde cualquier punto del campo y no hicieron más que resaltar la firmeza de una zaga central rival que –casi- no cometió errores.

Tigre tuvo apenas dos chances concretas para empatar en ese segundo tiempo jugado a puro corazón: un remate de Pablo Becker que rebotó en Alvarez y se estrelló en el travesaño (18m.) y una llegada libre de Pablo Magnín en una pelota parada (51m.) que se fue apenas desviada.

Tigre 0 – Defensores 1

Estadio: José Dellagiovanna.
Arbitro: Pablo Giménez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini (70′ Gabriel Compagnucci), Néstor Moiraghi, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Román Martínez (70′ Carlos Luna); Diego Morales y Pablo Becker; Ijiel Protti (31′ Facundo Monteseirín; 51′ Cristian Zabala) y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.
Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini (57′ Ignacio Pietrobono); Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal (84′ Leandro Caballero); Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas y Marcos Giménez (76′ Maximiliano Ferreira); Elías Borrego; Ezequiel Aguirre (84′ Maximiliano Núñez) y Nicolás Benegas (76′ Matías Quiroga). DT: Fabián Nardozza.

Gol: 46′ Martínez Montagnoli (D).
Expulsado: 26′ Moiraghi (T).

Comentarios