El debut de Samaniego

Lucas Samaniego nació en Barrancas, en el sur provincial. Surgido futbolísticamente en Juventud Unida de su ciudad, el pasado domingo le tocó debutar en Primera luego de haber realizado Inferiores en Racing de Avellaneda, Unión de Santa Fe y llegar a Rafaela a principios de año: «Cuando uno arma las valijas y se va de su casa para ser jugador el primer sueño que tiene es debutar en Primera. Estoy muy contento, aunque no fue fácil porque me toca entrar por compañeros que atraviesan un problema de salud y estaban en buen nivel. Creo que cumplí con lo que me pidió el entrenador”.

Samaniego, que compartió pensión en la Academia con Lautaro Martínez, actual delantero de la Selección Argentina, analizó su debut: “Estoy muy contento porque creo que aproveché al máximo la oportunidad que me dio Walter (Otta). Estoy muy agradecido a él que me respaldó y a todo el cuerpo técnico y mis compañeros, que sin ellos nada de esto sería posible. No es fácil un debut cuando estás peleando en la cima del torneo y creo que lo hice bien, pero más allá de lo mío lo más importante es lo del grupo que sigue sumando y se mantiene en la punta.

Lucas también se refirió al acompañamiento de los referentes: “Stefano (Brundo) y Guillermo (Sara) son dos líderes que a los jovenes nos ayudan mucho, al igual que Claudio Bieler que siempre está aconsejándonos”.

Comentarios