Empató Gimnasia, próximo rival

Tigre igualó anoche 1-1 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y quedó más lejos de la línea del puntero Atlético, al completarse la cuarta fecha de la Zona B de la Fase Primer Ascenso. En el estadio Víctor Legrotaglie del Parque San Martín de la capital mendocina, el equipo local se puso en ventaja por intermedio de Lucas Carrizo a los 31′ del primer tiempo. El conjunto de Victoria estableció la igualdad, a través de un tiro libre ejecutado por Diego Morales a los 18′ del complemento. Con este marcador, el elenco que dirige el DT Juan Carlos Blengio se situó en la segunda posición, junto a Sarmiento de Junín (que tiene pendientes 45 minutos de su encuentro con Defensores de Belgrano).

Gimnasia resultó más en la primera mitad, en la que justificó la diferencia que obtuvo, a partir de una trepada de Carrizo por izquierda, quien metió un disparo cruzado que escapó al control del arquero Gonzalo Marinelli. En el segundo tiempo, los tres cambios en el arranque que propició Blengio (entraron Juan Cavallaro, Morales y Agustín Baldi) pusieron en evidencia que el Matador iba a buscar la igualdad, desde el minuto 1. Pese a ello, a Tigre se le dificultó llegar con pelota dominada ante la férrea defensa que planteó el Lobo mendocino. Entonces, el peligro debía arribar en una jugada de pelota detenida.

Y así fue, sobre los 18′, el ingresado “Cachete” Morales despachó un tiro libre bombeado, que ingresó por la parte superior del arco defendido por Giménez. Gimnasia buscó desnivelar y tuvo sus chances, tanto con Lentini como con Llama, pero no logró desequilibrar a Marinelli.

Gimnasia 1 – Tigre 1

Estadio: Víctor Legrotaglie.
Arbitro: José Carreras.

Gimnasia: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert (67′ Brian Zabaleta) y Franco Carrasco (53′ Matías Vera); Cristian Llama (82′ Nicolás Pacheco); Santiago González (53′ Fernando Cortés) y Ramón Lentini (82′ Tadeo Marchiori). DT: Diego Pozo.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Abel Luciatti, Néstor Moiraghi y Sebastián Prieto; Gabriel Compagnucci (46′ Diego Morales), Sebastián Prediger, Cristian Zabala (46′ Agustín Baldi) y Diego Becker; Pablo Magnín (79′ Enzo Díaz) e Ijiel Protti (46′ Juan Ignacio Cavallaro). DT: Juan Carlos Blengio.

Goles: 31′ Carrizo (G) y 63′ Morales (T).

Las posiciones de la Zona B

Atlético 10 puntos
Sarmiento de Junín 7 (*)
Tigre 7
Gimnasia de Mendoza 5
Defensores de Belgrano 4 (*)
San Martín de Tucumán 3
Deportivo Riestra 2
Villa Dálmine 2

(*) Deben completar un encuentro que fue suspendido al entretiempo por corte de luz. Estaban 0 a 0.

Foto: Gimnasia de Mendoza

Comentarios