Un triunfo clave para estar arriba

En un partido donde estuvo dos veces abajo en el marcador, Atlético reaccionó para ganarle al candidato Tigre por 3 a 2 y ser líder junto a Sarmiento de Junín. Claudio Bieler y un doblete de Enzo Copetti, los goles.

Este lunes a la tarde, en el Estadio Monumental, Atlético consiguió una victoria fundamental en sus aspiraciones de pelear por los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol al derrotar a Tigre por 3 a 2, en partido válido por la segunda fecha de la Zona «B» de la Fase Primer Ascenso.

Al igual de lo ocurrido la semana pasada en el debut ante el Deportivo Riestra, la Crema comenzó perdiendo, pero volvió a reaccionar para dar vuelta la historia con sus delanteros como factores fundamentales: un gol de Taca Bieler y otros dos de Enzo Copetti, la figura del partido. Además, contó con buenos ingresos de Guillermo Funes y Alex Luna, que con tan solo 16 años hizo su debut en Primera y asistió a Copetti en el tercer gol.

El partido fue intenso y vertiginoso desde el comienzo. Atlético se apoderó del juego en el inicio y presionó a Tigre contra su arco, pero ese dominio cedió con el transcurso de los minutos. A los 18′, Tigre abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva y desborde por izquierda de Diego Biecker, quien envió centro rasante para que Ijiel Protti, debajo del arco, la empujara al gol.

Tras el tanto, el «Matador» pasó a controlar las acciones hasta que en los minutos finales de la etapa volvió a crecer Atlético y tuvo el empate cuando Ángelo Martino, desde afuera del área, estrelló un disparo en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli, quien ya estaba vencido.

La segunda etapa, comenzó nuevamente con ritmo y vértigo, con la Crema buscando el empate, que llegó a los 8 minutos, tras una salida de un córner y centro de Ángelo Martino para que el «Taca» Bieler clave el balón con maestría en el ángulo izquierdo de Marinelli y marque un golazo.

Desde entonces, el cotejo se hizo de ida y vuelta y, a los 23, tras un saque de Marinelli, Becker encabezó un ataque desde la izquierda, envió centro pasado para que el «Chino» Carlos Luna se la bajase de cabeza a Compagnucci, quien ejecutó a Guillermo Sara en el área chica y puso el 2 a 1 para Tigre.

El tanto de la visita no le puso final a las emociones y a los 39 minutos, tras un saque largo de Guillermo Sara, dudaron Abel Luciatti y el arquero Marinelli, y Enzo Copetti, de cabeza, marcó 2 a 2.

Atlético siguió en la búsqueda y llegó al tercero, luego de un tiro libre de Alex Luna, nuevamente Copetti y otra vez de cabeza, aprovechó una desatención de la defensa de Tigre, estableció el 3 a 2 y la merecida victoria para Rafaela, a los 42 minutos.

Atlético 3 – Tigre 2

Estadio: Monumental.
Árbitro: Carlos Córdoba.

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea (74′ Stefano Brundo), Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo (46′ Guillermo Funes), Emiliano Romero, Facundo Soloa (69′ Alex Luna) y Matías Valdivia (74′ Juan Cruz Esquivel); Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Rodrigo Castro y Germán Lesman.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre (56′ Gabriel Compagnucci), Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala (56′ Agustín Cardozo), Sebastián Prieto; Diego Becker (72′ Juan Ignacio Cavallaro); Pablo Magnín (64′ Carlos Luna) e Ijiel Protti (72′ Román Martínez). DT: Juan Carlos Blengio. Suplentes: Felipe Zenobio y Enzo Díaz.

Goles: 18′ Ijiel Protti (T); 53′ Claudio Bieler (AR); 68′ Gabriel Compagnucci (T); 84′ y 87′ Enzo Copetti (AR).

Con información de Télam
Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios