El Celeste va por su primera alegría

Este lunes, por la segunda fecha de la Zona «B» de la Fase Primer Ascenso del Torneo Transición de la Primera Nacional, Atlético recibirá en el estadio Monumental a Tigre, volviendo a jugar en su casa después de 269 días. El partido comenzará a las 17,10 y será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba.

Walter Otta no confirmó el equipo para recibir al Matador, aunque habría chances de repetir los mismos once. Otra alternativa podría ser el ingreso de Germán Lesman por el juvenil Ayrton Portillo, pasando Enzo Copetti a jugar como mediocampista por derecha.

Donde si hay novedad es en el banco de relevos, ya que el juvenil Alex Luna tiene su primera convocatoria. Nacido el 31 de marzo del 2004, el rafaelino fue una de las «novelitas» de los últimos meses, hasta que finalmente firmó su primer contrato y Atlético le puso una cláusula millonaria para su salida. Luna tuvo un muy buen entrenamiento futbolístico el pasado viernes, lo que le abrió la posibilidad de ser tenido en cuenta para este encuentro. Quien sale de la convocatoria es Thiago Nuss, mientras que el resto serán los mismos.

Tigre es sin dudas el gran candidato al ascenso. El equipo de Victoria se armó con los mejores valores de la categoría y, un año después de descender, quiere volver rápidamente a la Liga Profesional de Fútbol. En la primera fecha consiguió una valiosa victoria al derrotar como visitante a San Martín de Tucumán por 1 a 0 con gol de Sebastián Prediger.

Según informa el sitio Que Pasa Web, el Matador no podrá contar con tres futbolistas importantes. El primero es Diego Morales, quién transita la última etapa de recuperación de la distensión en el aductor derecho sufrida hace poco más de una semana. Misma lesión que sufrió Facundo Giacopuzzi el pasado jueves, dejándolo también marginado de la nómina de convocados. Por último, Facundo Monteseirín tampoco viajó, ya que se encuentra recuperándose de una sinovitis en su rodilla derecha.

Ante las bajas de Giacopuzzi y Monteseirín, Nicolás Sansotre irá de arranque e integrará la linea de tres defensores junto con Abel Luciatti y Néstor Moiraghi. El resto del equipo será el mismo que viene de triunfar en Tucumán.

Atlético – Tigre

Estadio: Monumental.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Hora: 17,10.

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Stefano Brundo, Rodrigo Castro, Alex Luna, Juan Cruz Esquivel, Guillermo Funes y Germán Lesman.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Diego Becker; Pablo Magnín y Enzo Díaz. DT: Juan Carlos Blengio. Suplentes: Felipe Zenobio, Román Martínez, Agustín Cardozo, Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Compagnucci, Franco Bustamante, Carlos Luna e Ijiel Protti.

Comentarios