El formato sigue siendo una incógnita

arecía que ayer iba a quedar definido el formato de disputa de la Primera Nacional. Pero habrá que seguir esperando, una vez más. Cerca del mediodía, Claudio Tapia se reunió con Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano y titular de la categoría), Maximiliano Levy (B Metropolitana), José Luis Coutinho (Primera C) y Dante Majori (Primera D), para comenzar a buscar soluciones para los torneos de ascenso. Sin embargo, no hubo demasiados avances.

Si bien no hay información oficial, trascendió que los dirigentes acordaron que antes del martes quedaría todo listo. En lo que respecta a la principal categoría de ascenso, se supo que el día lunes publicarían en el boletín oficial la forma de disputa; el martes se sortearía el fixture y el sábado 28 comenzaría la competencia.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes cercanas a la cumbre, el último formato sufriría algunas modificaciones. Por el momento se mantendrían las cuatro zonas de ocho equipos (dos por el Campeonato y dos por la Reválida). Los cambios, aparecerían al final de las siete fechas de la fase inicial. Ahora surgió el rumor que los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales y de entre esos cuatro surgirá el primer ascendido a Liga Profesional.

El resto (del tercero al octavo de cada grupo) más los primeros y segundos de las zonas Reválida, armarán ocho llaves eliminatorias. Cuando queden cuatro equipos se sumarán los dos perdedores de semifinales por el primer ascenso. Y en la siguiente instancia, ingresará el perdedor de la primera final. El equipo que logre el primer ascenso jugaría nueve partidos, mientras que el que obtenga el segundo entre 11 y 12 juegos.

Fuente: La Gaceta

Comentarios