Gustavo Semino dicta clínicas de fútbol en unidades penales

El ex futbolista de Atlético desarrolla las actividades en instituciones de la provincia de Misiones.

La clínica arrancó en la UP I de Loreto, donde los internos amantes del fútbol aprovecharon la experiencia y no se perdieron la disertación.

La capacitación se replicará en todas las UP de la provincia. La Clínica de fútbol consiste en una serie de sesiones de práctica, ejercicios y juegos, a través de los cuales los internos pueden desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte. Los mismos pueden aprender, practicar y perfeccionar técnicas teóricas y prácticas de fútbol de la mano de exmarcador central, Gustavo Semino.

Al respecto, el encargado de dictar la clínica, señaló “que esto va más allá de lo futbolístico, ya que se trabajará la disciplina, el respeto, el orden, donde el fútbol será una herramienta para cambiar los conceptos de vida que pueden tener los detenidos. Además de distenderse y formarse en esta disciplina”, concluyó.

El Proyecto fue impulsado en conjunto por el Servicio Penitenciario de Misiones, el Comité Nacional de prevención de la Tortura y la Comisión Provincial de la Tortura. El exfutbolista argentino jugó en Atlético y su último club antes de retirarse fue Tacuarembó de Uruguay, también supo lucirse en Rangers de Chile, Gimnasia y Esgrima de La Plata de la Primera División del Fútbol Argentino. A mediados de 2012, se incorpora a Guaraní Antonio Franco, entre otros.

Fuente: Noticias de la calle

Comentarios