Rodales y Abero, campeones en Uruguay

Los ex jugadores de Atlético se consagraron con Rentistas, quien logró su primer título en 87 años.

Rentistas logró su primer titulo en la Primera División del fútbol uruguayo este miércoles, al vencer en la final del torneo Apertura 2020 por 1-0 al popular Nacional en el mítico estadio Centenario sin público por la pandemia de coronavirus. Gonzalo Vega anotó el gol de la victoria, la más importante en la historia de los ‘Bichos Colorados’ en el segundo minuto del alargue, que definió una final que terminó los 90 minutos reglamentarios con un opaco empate sin goles.

Nacional, junto a Peñarol los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, jugó desde los 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mathías Suárez por doble amarilla. El campeón aprovechó los espacios y la falta de juego de Nacional, incapaz de imponer su historia y el peso de las individualidades del plantel dirigido por Gustavo Munúa.

Rentistas, el modesto equipo de Montevideo acostumbrado a intercalar temporadas en segunda división con ascensos a primera, se aseguró un cupo en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón del año y a los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021.

Entre los campeones estuvieron dos con pasado por Atlético. El capitán fue Andrés Rodales, quien jugó la temporada 2013/14 en Barrio Alberdi, mientras que también fue titular Mathías Abero, el lateral izquierdo que estuvo en la 2016/17.

Foto: Tenfield

Comentarios