El 7 de noviembre vuelve la Primera Nacional

Autoridades de Gobierno y del fútbol argentino se reunieron esta tarde y quedó definido el 30 de octubre como la fecha oficial para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que el 7 de noviembre lo hará la Primera Nacional.

Por el lado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de su presidente Claudio Tapia, participaron Marcelo Tinelli (vicepresidente de AFA y mandamás de la Liga Profesional), Víctor Blanco (Secretario General), Sergio Rapisarda (Vocal Titular) y Nicolás Russo (Secretario Ejecutivo). Por el lado del Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés Gonzalez García, y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

La postura de la Casa Madre era volver a fines de octubre luego de terminar de definir cuestiones logísticas como la forma de realizar los viajes de cabotaje, un factor fundamental. Este viernes se hará el sorteo para definir los partidos para el reinicio de la competencia. Será en el Predio de la AFA en Ezeiza, con presencia de un jugador y el presidente de cada equipo del AMBA, mientras que los clubes del Interior tendrán representación por video conferencia.

Las fechas para los regresos de todas las categorías, son las siguientes: El 30 de octubre, vuelve la Liga Profesional; el 7 de noviembre, la Primera Nacional; el 21 de noviembre el Torneo Federal; el 23 de noviembre la Primera B Metropolitana, la Primera C y Fútbol Femenino; por último, el 6 de diciembre, la Primera D.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios