A 17 años de la primera visita a La Bombonera

El 12 de octubre del 2003, Atlético de Rafaela enfrentó por primera vez en la era profesional a Boca Juniors. Fue en La Bombonera por la novena fecha del Torneo Apertura 2003 y la victoria fue para el local por 2 a 0 con dos goles del esperancino Matías Donnet.

Atlético, dirigido por Oscar Cachín Blanco, había formado con Angel David Comizzo; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Gabriel Lobos y Norberto Testa; Iván Juárez, Guillermo Larrosa, Manuel Rodas y Leonardo Di Lorenzo; Gonzalo Del Bono y Rubén Darío Forestello. A los 33′ del primer tiempo, Ignacio Celaya reemplazó al lesionado Pipi Araujo, mientras que a los 36′ de la segunda etapa, Darío Gandín ingresó por Forestello.

El local, con Carlos Bianchi como DT, alistó a Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Alfredo Cascini y Diego Cagna; Matías Donnet, Iarley y Franco Cangele. En el complemento ingresaron Carlos Tevez, Javier Villarreal y Raúl Estevez.

Luego de finalizar el primer tiempo sin goles, Donnet se encargó de hacer la diferencia a los 3′ y a los 19′ del complemento.

Para Atlético fue la primera visita al mítico estadio, siendo acompañado por una multitud que copó el sector visitante en la tarde de aquel domingo del 2003.

Comentarios