Alex Luna participó en reunión de la Selección Sub 17

Con objetivo fijado en el calendario de 2021, que marca la del 31 de marzo como la jornada de inicio del Sudamericano Sub 17, a desarrollarse en Ecuador, y finalización del torneo el 25 de abril, el equipo técnico liderado por Bernardo Romeo, Coordinador, y con Pablo Aimar como entrenador de la categoría, realizó un encuentro virtual para fortalecer el sentido de pertenencia de los jugadores en consideración para el proceso que se avecina.

Como hace dos semanas, una lista de potenciales convocados para conformar el representativo nacional fueron citados a las 15 horas para encontrarse con el staff formativo en un encuentro cálido y con énfasis en el seguimiento de las realidades de cada jugador. Como de costumbre, la ilusión por volver a la actividad fue expuesta durante la hora de charla, y toda la camada 2004 se mostró proactiva al trabajo físico y técnico dispuesto por los clubes para ponderar que la pérdida de ritmo se sienta en la menor medida posible.

Asimismo, se trataron conceptos tácticos referidos a la identidad de nuestra Selección Argentina y se hizo hincapié en los valores tan conocidos y respetados por nuestros futbolistas.

Diego Placente (DT Sub 15), Adrián Gallará (AC Sub 17), Juan Ignacio Brown (AC Sub 15), Enrique Cesana (PF), Darío Herrera (EA), Eduardo Giménez (videoanalista) y Patricio Auzmendia (utilero) también participaron de la reunión, demostrando la labor mancomunada que realiza todo el staff de Selecciones Juveniles en pos de la correcta evolución de la disciplina. Los encuentros vía Zoom continuarán realizándose semana por medio, para forjar un contacto funcional a la planificación propuesta por el CT nacional.

Entre los participantes estuvo Alex Luna, que de esta manera vuelve a estar en consideración luego de haber tenido a principios del 2019 sus primeras convocatorias, incluso viajando a Croacia para participar de un torneo amistoso.

Comentarios