Sin intenciones de amistosos

Más allá que AFA los autoriza a partir del jueves, el cuerpo técnico de Atlético no tiene ninguno planificado y por el momento no los va a realizar, al menos hasta saber cuando se empieza la competencia y de que manera será la definición de los ascensos.

En su Boletín Nº 5791, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que a partir del próximo jueves, los clubes de la Liga Profesional de Fútbol y de la Primera Nacional podrán avanzar a la Fase 3 de entrenamientos, es decir que “podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo”.

Pero además, desde ayer autorizó los entrenamientos grupales, por lo que desde hoy ya habrá grupos y el plantel volverá a ser uno solo, lo que permitirá trabajos futbolísticos y empezar a entrenar cuestiones tácticas, más allá de que en la Primera Nacional no se sabe ni cuándo ni cómo se definirá la competencia.

El protocolo a seguir para los amistosos es el siguiente:

a) Se recomienda la organización de los mismos en los Estadios principales de los participantes.
b) Las personas que ingresan deben ser estrictamente las necesarias, certificando tal condición, que en ningún caso podrá superar las treinta (30) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares por cada equipo. Las mismas deben arribar al lugar de la competencia con la vestimenta de competición.
c) El equipo local deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario.
d) Se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de 2 pasajeros. Y en casos de concentración seguir los requisitos mencionados en el punto anterior.
e) Se prohíbe la utilización de los vestuarios.
f) Se exige la charla previa y de medio tiempo dentro del campo de juego. En caso de condiciones climáticas desfavorables, se recomienda la suspensión del partido.
g) La hidratación debe ser personal para cada jugador. Se prohíbe expresamente compartir la misma.
h) Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca y distanciamiento social.
i) Se prohíbe el intercambio de camisetas y cualquier artículo de uso personal.
j) Se prohíben los festejos y se recomienda no realizar saludos protocolares. Asimismo se prohíbe salivar, en todo momento.
k) Al finalizar el encuentro los planteles deben retirarse lo antes posible y sin utilizar las instalaciones.
l) Todo equipo que desee jugar un partido de entrenamiento amistoso deberá pedir autorización escrita a AFA con una antelación no menor a 96 horas para que AFA autorice dicho partido.
Para esto el Club local deberá gestionar dicha autorización, indicando la fecha, hora, lugar y equipo visitante.
m) Se recomienda la no utilización de árbitros.

Comentarios