Lechuga, cerca de Ecuador

El ex jugador y entrenador de Atlético está a un paso de hacerse cargo de la selección ecuatoriana para las Eliminatorias de Qatar 2022.

Muchos rumores se han dado en las últimas horas en torno al nuevo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, inclusive con información que desde Argentina se ha dado en cuanto a la incorporación del profesional Gustavo Alfaro, con quien ya daban como un hecho su incorporación, toda vez que ya estaría firmado el acuerdo entre las partes, algo que no está todavía del todo confirmado por parte de los principales directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con este particular Carlos Manzur principal miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó este lunes con los colegas de MachDeportes de Radio Centro 97.7 FM y en este diálogo dio a conocer que por el momento la selección ecuatoriana de fútbol no tiene contratado a Alfaro, siendo éste el principal candidato para reemplazar a Jordi Cruyff, dando a conocer que requerimiento debe tener para que pueda ser anunciado formalmente.

«Todavía no tenemos a un entrenador contratado. Hemos conversado con Gustavo Alfaro, es uno de los candidatos. Buscamos un entrenador que esté dispuesto a vivir en el país, que trabaje con personas ecuatorianos. Que viva en Sudamérica y conozca las eliminatorias»

Se refirió a los rumores que acercaban al técnico Almada a la selección, con quien han conversado, pero no lo han cerrado del todo para que pueda ser el nuevo timonel: «Guillermo Almada nos pide más de lo que podemos dar, pero no está descartado, destacó el directivo de la entidad rectora que al ser además consultado por el tema Célico, fue claro en admitir que con él no se lo quiere exponer en la escuadra mayor, toda vez que él hace un muy buen trabajo con los combinados menores.

Fue claro en admitir que el presupuesto que se maneja es el mismo que hubo con Cruyff: “El presupuesto de la FEF para contratar el nuevo cuerpo técnico de la selección es el mismo que se manejaba con Jordi Cruyff», señaló Manzur que no quiere adelantarse a indicar cuando se anunciará al nuevo técnico, ya que el Directorio será quien apruebe su contratación, una vez que se adelanten todas las conversaciones con el principal candidato, Alfaro, con quien aún no se firma el contrato correspondiente.

Fuente: ZDC Sports

Comentarios