El 2 de septiembre, la vuelta a los entrenamientos

Finalmente llegó el momento en que la Asociación del Fútbol Argentino empezó a brindar precisiones para el regreso del fútbol, el cual está detenido desde mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Claudio Tapia, presidente de la casa madre, informó que el próximo lunes 10 de agosto volverán los clubes de la Liga Profesional, pero también apenas salió de Casa Rosada anunció lo que la Primera Nacional volverá el miércoles 2 de septiembre, tres días después que se realicen los testeos correspondientes para descartar contagiados y falsos negativos.

Con una horizonte a la vista, ahora en Atlético habrá casi un mes para empezar a definir distintas cuestiones, aunque otras deberán esperar hasta el momento que se confirme que se va a jugar antes de fin de año, como por ejemplo las posibles contrataciones de jugadores, un tema complejo en barrio Alberdi debido a los problemas económicos por los cuales transita desde los primeros meses del año.

Más allá de esto, en Atlético hay tranquilidad ya que tiene 22 jugadores con contrato profesional, y salvo en puestos específicos, no necesitaría realizar incorporaciones. La lista inicial era de 24 valores, pero Ramiro Macagno seguirá en Newell´s Old Boys a préstamo hasta diciembre, mientras que Mauro Marconato rescindió el contrato que lo unía hasta junio del 2021 y seguiría su carrera en el Lorca Deportiva de la Segunda División «B» de España.

Los jugadores con contrato vigente son Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte, Lucas Blondel, Franco Gómez, Francisco Ortega, Mauro Ferrero, Nahuel Speck, Roque Ramírez, Enzo Copetti, Román Cappelletti, Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Franco Baudracco, Lautaro Navas, Facundo Soloa, Angelo Martino, Luciano Pogonza, Mauro Marconato, Diego Meza, Lucas Quiroz, Marco Borgnino, Juan Cruz Esquivel y Matías Valdivia.

Comentarios