A 17 años del debut en Primera

El domingo 3 de agosto del 2003, Atlético hacía su debut en Primera División, nada más y nada menos que en un estadio muy conocido luego de 24 años en la «B» Nacional. El equipo que dirigía Oscar «Cachín» Blanco visitaba al Quilmes de Gustavo Alfaro en el Centenario del sur del Gran Buenos Aires.

El local se quedó con la victoria por 3 a 1 gracias a los goles de Diego Ceballo, Daniel Cigogna y Leandro Benítez, mientras que el «Tanque» Daniel Giménez había puesto el empate transitorio, convirtiendo el primer gol de la Crema en la máxima categoría.

Cachín había puesto en cancha a Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Gabriel Lobos, Lucas Bovaglio y Norberto Testa; Iván Juárez, Manuel Rodas, Guillermo Larrosa y Leonardo Di Lorenzo; Darío Gandín y Daniel Giménez. En el complemento ingresaron Miguel Angel Guerra y Rubén Darío Forestello, mientras que en el banco quedaron Marcelo Barovero, Mario Ruiz Díaz y Gonzalo Del Bono.

Quilmes formó con Marcelo Pontiroli; Lautaro Trullet, Cristian García, Juan Manuel Herbella y Raúl Saavedra; Sergio Zanabria, Rodrigo Melendez y Leandro Benítez; Darío Fernández, Diego Ceballo y Daniel Cigogna. Luego ingresaron Danilo Gerlo, Rodrigo Braña y Pablo Garnier. El árbitro fue Claudio Martín.

De esa manera, con Angel David Comizzo aguardando su habilitación y Emanuel Villa en la tribuna esperando para viajar con sus nuevos compañeros hacia Rafaela, Atlético debutaba en la máxima categoría del fútbol argentino.

Comentarios