El Lorca Deportiva de Baroni, envuelto en una polémica

El Lorca Deportiva, que logró el ascenso a la Segunda «B», tuvo un caso positivo de coronavirus que no informó. Además, el ex jugador de Atlético tuvo un cuadro de faringitis en la semana previa a la final del sábado.

Según informa el diario La Opinión de Murcia, «La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha citado para hoy a la tarde a los jugadores y cuerpo técnico del Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño para someterse a los test del coronavirus después de haber dado positivo un ayudante del entrenador de los lorquinos». Allí, milita desde principios de año el jugador de Atlético Tomás Baroni, quien también se encuentra envuelto en la polémica.

El pasado sábado, en San Pedro del Pinatar, se disputó el partido entre el Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño. El choque se desarrolló con normalidad y acabó con el ascenso del conjunto de la Ciudad del Sol a Segunda División B tras empatar a uno. Tras el encuentro se conoció que dos futbolistas del equipo lorquino, Luismi y Baroni, habían sufrido una faringitis durante la semana, motivo por el que habían acudido a un centro hospitalario, y también se ocultó que un integrante del cuerpo técnico dio positivo por coronavirus y que confirmó a la Federación Murciana de Fútbol el propio afectado. Según las informaciones que facilitaron los implicados, éste no estuvo en los entrenamientos de la semana ni en el partido y estuvo confinado en su domicilio, aunque este positivo ha puesto en alerta a todos los participantes en el partido. De hecho, muchos han tomado la determinación en las últimas horas de someterse a pruebas de forma individual ante el temor de estar infectados.

La Real Federación Española de Fútbol, a través de un comunicado oficial, abrió a última hora del lunes un expediente disciplinario al Lorca Deportiva por ocultar la información del positivo.

Comentarios