Cherquis Bialo y la anécdota de Grondona que involucra a Atlético

El periodista Ernesto Cherquís Bialo fue durante muchos años el vocero de Julio Humberto Grondona, quien fuera presidente de AFA hasta el 30 de julio del 2014, día de su fallecimiento. Cherquis Bialo tiene todos los domingos una columna en el sitio web Infobae, y este domingo contó cuatro anécdotas de Grondona, de las cuales una de ellas involucra a Atlético:

Ocurrió el 28 de marzo de 1998. Arsenal en su cancha se imponía a Atlético Rafaela por 1 a 0. Pero a los 25 minutos una botella traspasó el alambrado que esta detrás de las vallas y en su caída impactó la cabeza del arquero Andrés Noguera de Atlético Rafaela (predecesor de Barovero) (sic). El arbitro Cesáreo Ronzitti detuvo el encuentro y el médico rafaelino, doctor Ricardo Pirola, diagnosticó en el propio campo de juego “fuerte contusión en la cabeza y grave herida cortante en la frente”. Obviamente el partido fue suspendido y la denuncia la radicó el presidente de Rafaela, Rafael (sic) Gaggiotti, en la Comisaria 1ª de Avellaneda.

Dadas las lesiones se le permitió al jugador agredido declarar 17 días después. No cabían dudas: el Tribunal daría por perdido el encuentro a Arsenal con la consiguiente suspensión del estadio. El descargo del presidente de Arsenal, el recordado Ricardo Gargiulo –sobrino de Grondona– no alcanzó para salvar la responsabilidad del club que alcanzaba hasta un posible descuento de puntos. Sin embargo se produjo un hecho sorprendente :

-¿Qué puede decirnos con respecto de la agresión que sufrió en la cancha de Arsenal? -le preguntaron al arquero agredido en el Tribunal.

Y Andrés Noguera respondió:

-Nada, vi que volaba una botella, creí que era de plástico y la cabecee, no pasó nada…

(El partido continuó el 10 de junio sin que se modificase el resultado). Grondona, que había hablado varias veces con la víctima, siempre dijo que Noguera “era un gran pibe…”. Y después de pasar por varios clubes recaló en España. “Es un gran pibe…”

Comentarios