“Me encantaría volver en un futuro a Atlético”

Ignacio Pussetto, quien el fin de semana se juega la continuidad en la Premier League con el Watford, charló con los colegas de Interior Fútbolero y manifestó a su intención en algún momento de volver a Rafaela.

Surgido de Cañada Rosquín, Ignacio Pussetto participa de una mejores ligas del mundo como lo es la Premier League, jugando para el Watford. Anteriormente estuvo en la Serie A de Italia, precisamente en el Udinese; sin embargo, es un futbolista muy vinculado a Juventud Unida. La unión no solo pasa por comenzar desde chico en la institución, sino también por la herencia familiar. “Vivo a menos de dos cuadras del club y mis padres también, siempre fueron ligados. Mi bisabuelo, por ejemplo, no fue el fundador, pero fue uno de los presidentes y uno de los gimnasios lleva su nombre; siempre fui ligado al club”, declaró. El atacante de 24 de años optó por jugar en Juventud porque le permitía disputar la liga local. En Cañada había otro equipo, pero no estaba afiliado a la liga y no contaba con la misma infraestructura. “Jugué en Juventud desde los 4 hasta los 16 años y siempre jugué de delantero. Siempre jugué arriba, todavía no existía el extremo; de chiquito era goleador y asistidor”, añadió.

En su relación con el fútbol argentino, el santafesino comentó sobre su paso por Huracán, mostrando gratitud por jugar en el club de Parque Patricios y también por vestir la camiseta de Atlético Rafaela. Además, el futbolista manifestó sus intenciones de regresar a ambas instituciones. “Veremos en un futuro qué sucede. Uno siempre quiere volver a los lugares donde la pasó muy bien. Me encantaría volver a Huracán y también a Rafaela, porque estoy agradecido que siempre me ayudaron muchísimo”, expresó. Además, Pussetto valoró la importancia que fue tener a Gustavo Alfaro como entrenador del Globo en la temporada 2017-18 de la Superliga. “Gustavo me ayudó muchísimo, él hizo que siempre fuera con esa confianza”, declaró.

El actual atacante del Watfotd aún tiene una meta por cumplir y ésa es vestir la camiseta de la Selección Argentina. “La Selección es un sueño que hoy anhelo. Jugar una Eliminatoria, una Copa América, un Mundial que es lo máximo que uno puede aspirar. Trabajo día a día para poder llegar eso”, contó.

Por último, Pusseto aconsejó a los jóvenes que quieren ser jugadores profesionales: “Cuando sos chico, lo principal es divertirse pero después llega una edad que lo tiene que tomar con mucha responsabilidad para saber si quiere seguir viviendo el fútbol o no”. Y añadió: “Si uno se pone la cabeza, se mentaliza, quiere llegar, se entrena bien y tiene mucha responsabilidad, puede llegar a lograr cosas”, concluyó.

Fuente: Interior Futbolero

Comentarios