Enzo Copetti, otro que estaría en el radar de Unión

El chaqueño estaría en una lista de posibles incorporaciones del Tatengue, aunque con Atlético nadie se comunicó ni por él ni por Marco Borgnino. El informe del Diario Uno de Santa Fe:

La nueva era en Unión comenzó a dar sus primeros pasos una vez que fue oficializado Juan Manuel Azconzábal como nuevo entrenador. Fue así que primero se le manifestó a un grupo importante de jugadores que no continuarían en el plantel, mientras que con otros se intenta negociar para que sigan y también se intenta sondear el mercado para reforzar el equipo. Fue así que en las últimas horas surgió el nombre de Enzo Copetti, actual volante ofensivo de Atlético de Rafaela.

Enzo Copetti nació el 16 de enero de 1996 (tiene 24 años), en Roque Sáenz Peña (Chaco). En abril de 2017, uno de los apuntados para el Unión de Azconzábal hizo su primera aparición en la Primera División contra Huracán. Dos apariciones más siguieron en la temporada de descenso de Rafaela de 2016-17. Sin embargo, su estreno oficial se dio en la Copa Argentina contra Ferro.

Copetti, quien viene de jugar el torneo de la Primera Nacional con Atlético de Rafaela, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde se refirió a los contactos que mantuvo con los dirigentes de Unión, para reforzar al equipo que conduce el Vasco Azconzábal.

«No sé si lo tomaría como vacaciones, estamos esperando que vuelva el fútbol, entrenándome y preparándome para lo que viene», comenzó diciendo Copetti sobre cómo está atravesando este período de cuarentena, antes de referirse al interés de Unión.

Luego, Copetti se metió de lleno en los rumores que lo vinculan a la entidad de la Avenida e indicó: «Está en manos de mi representante, ofertas hay, si llega una buena trataremos de tomarla con calma. Sé que hubo sondeos de Unión, pero lo maneja mi representante. Mi pase pertenece a Atlético de Rafaela, donde tengo contrato por un año más».

Más adelante, a Copetti, que fue contacto por Unión para reforzar al equipo de Azconzábal, reveló: «Soy un volante con mucha llegada, rápido. También jugué en otras posiciones, pero muy ofensivo. Jugué de cuatro también con Juan Manuel Llop. Donde más cómodo me siento es jugando como extremo por la derecha. Peso 83 kilos y mido 1.81 metro».

El apuntado por el Unión de Azconzábal, luego se refirió a sus inicios en el fútbol y admitió: «Nací en Chaco, jugué cuando era chiquito en Sáenz Peña, luego me fui a Resistencia donde jugué en Sarmiento de Chaco e integré el plantel del Argentino A, a los 13 y 14 años. A los 15 años me vine a Atlético de Rafaela, donde debuté a los 19 años por Copa Argentina ante Ferro».

Por último, cuando a Copetti se le preguntó por lo que significaría para él llegar al equipo de Azconzábal, afirmó: «Sería un gran paso en mi carrera, Unión es un buen club, lo miro por la tele y sé qué clase de club que es. Además, lo conozco ya que tuve compañeros que jugaron ahí y siempre me hablaron bien».

Comentarios