Uno por uno, los jugadores con contrato a partir del 1 de julio

Este martes 30 de junio, muchos jugadores del fútbol argentino se quedarán sin trabajo debido a la incertidumbre de como seguirá la actividad por la pandemia del coronavirus, sin fecha confirmada sobre un posible regreso y sin saber si se podrá volver a jugar en lo que queda del 2020.

En Atlético, 16 son los jugadores que dejaron de pertenecer al club, tal como se informó en su momento cuando todos llegaron a un acuerdo de pago por los últimos meses de contrato. Debido al proyecto deportivo y económico de la institución, hoy por hoy ninguno tiene posibilidades de continuar.

Pese a eso, la Crema tiene una base más que amplia de jugadores con vínculo más allá de hoy, ya que 24 son los contratos profesionales vigentes.

Uno por uno

1) Nahuel Pezzini (arquero, 23 años): El entrerriano debutó el 7 de febrero de este año ante Brown de Adrogué. Atajó tres partidos con una victoria, dos derrotas y cinco goles en contra.
2) Matías Tagliamonte (arquero, 22 años): Al igual que Pezzini, le tocó debutar esta temporada en reemplazo de Nereo Fernández. El rafaelino estuvo en el empate con Santamarina en Tandil el 7 de octubre del año pasado y luego fue titular en el triunfo ante Instituto y la derrota con San Martín de Tucumán. Recibió 6 goles. A principios de año renovó su contrato hasta junio del 2022.
3) Ramiro Macagno (arquero, 23 años): Luego de una temporada a préstamo en Newell’s, donde solamente atajó en Reserva, el oriundo de Alicia volverá si es que la institución rosarina no hace uso de la opción de compra. Le tocó debutar el 28 de noviembre de 2016, con Atlético aún en Primera, y luego completó un total de 56 partidos, atajando toda la temporada 2018/19.
4) Lucas Blondel (lateral derecho, 23 años): Otro de los que suma más de medio centenar de partidos en Primera. El rafaelino jugó por primera vez el 2 de junio del 2016 en Copa Argentina, y durante el último torneo jugó 19 partidos y convirtió 3 goles, siendo en varios juegos el capitán. En total suma 68 encuentros y 4 conquistas.
5) Franco Gómez (lateral derecho, 22 años): Es uno de los jugadores de primer contrato. Después de hacer la pretemporada con el plantel de Walter Otta, integró el plantel liguista de Maximiliano Canavessio, sin debutar en el profesionalismo.
6) Francisco Ortega (defensor central, 24 años): El santafesino jugó dos partidos durante el torneo 2018/19 bajo las órdenes de Juan Manuel Llop y luego no fue más tenido en cuenta. Estuvo a préstamo en Central Norte de Salta para jugar el Torneo Regional durante el primer semestre del 2020, mientras que en la segunda parte no fue utilizado. Iba a pasar a préstamo a Sportivo Suardi, pero quedó stand by. Tiene contrato hasta junio del 2021.
7) Mauro Ferrero (defensor central, 22 años): El oriundo de San Martín de las Escobas se recuperó de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Fue campeón de AFA en Reserva en el 2018 y es uno de los que todavía no debutó en Primera.
8) Nahuel Speck (lateral izquierdo, 23 años): El santiagueño llegó a mediados del 2018, jugó algunos minutos ante Sarmiento de Junín y no tuvo más posibilidades. En el 2019 pasó a préstamo a Libertad de Sunchales y en el primer semestre de este año a 9 de Julio, ambos para jugar el Regional Amateur. En ambos clubes demostró cualidades, ahora será el momento de mostrarlo en Atlético.
9) Roque Ramírez (lateral izquierdo, 20 años): El santafesino viene de Inferiores, donde jugaba como volante central, pero luego lo terminaron ubicando en el sector zurdo de la defensa. En Primera debutó el 1 de febrero del 2019 bajo las órdenes de Juan Manuel Llop. Un error del oriundo de Margarita terminó con el gol de Villa Dálmine y la derrota local. Nunca más fue utilizado e incluso le costó tener continuidad en Liga. Jugador a recuperar.
10) Enzo Copetti (volante derecho, 24 años): El chaqueño suma ya 48 partidos en Primera y un gol en Copa Argentina. En el último partido ante All Boys fue factor para dar vuelta el resultado, y si logra regularidad en su rendimiento debería convertirse en una opción para pelear la titularidad.
11) Román Cappelletti (volante derecho ofensivo, 22 años): Otro de los jugadores de primer año de contrato. Se destacó en Inferiores y en Liga Rafaelina, pero no formó parte del plantel en el último semestre. El nacido en Camilo Aldao, Córdoba, aguarda su chance.
12) Enzo Gaggi (volante derecho, 22 años): «Conejo» debutó ante Belgrano de Córdoba en uno de los últimos partidos de la Crema en Primera, pero nunca pudo lograr continuidad y a mediados del 2019 fue cedido a préstamo a Central Norte de Salta para jugar el Federal «A». En Atlético suma 32 partidos como profesional.
13) Emiliano Romero (mediocampista central, 27 años): El uruguayo llegó a principios del 2016 al club, es el actual capitán y tiene contrato por dos temporadas más, recordando que Atlético es dueño del 90% de su pase. En el Celeste jugó 86 partidos y convirtió un gol.
14) Franco Baudracco (mediocampista central, 22 años): Otro de los jugadores con primer año de contrato, ganado luego de una buena temporada en Liga Rafaelina. No debutó como profesional.
15) Lautaro Navas (mediocampista central, 24 años): El rafaelino viene de estar a préstamo en Sportivo Las Parejas (Torneo Federal «A»). El «Laucha» debutó en febrero del 2018 en la Primera Celeste y en total jugó 12 partidos en dos temporadas. Fue una de las «víctimas» del partido ante Ben Hur por Copa Santa Fe, pero sin duda tiene potencial para ganarse un lugar en el plantel.
16) Facundo Soloa (mediocampista central, 23 años): El «Colo» fue cedido a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde jugó 20 de los 21 partidos y todos como titular. El mendocino debutó durante la última temporada en Primera y jugó 18 partidos en Atlético, donde no tuvo continuidad por una serie de lesiones.
17) Angelo Martino (volante izquierdo, 22 años): El rafaelino debutó en Primera en el 2017 y desde allí integra el plantel profesional. Jugó 41 partidos y convirtió 3 goles.
18) Luciano Pogonza (volante izquierdo, 21 años): Un año después de haber debutado en la Primera de Atlético, Lucho fue cedido a préstamo a 9 de Julio para jugar el Torneo Regional Amateur. En la Crema disputó 12 partidos, todos en el primer semestre del 2019. Es otro de los que regresa.
19) Mauro Marconato (volante ofensivo, 24 años): El ex Patronato de Paraná llegó para la temporada 2017/18 y nunca tuvo continuidad. En tres temporadas jugó 17 partidos y no convirtió goles.
20) Diego Meza (volante ofensivo, 21 años): El chaqueño era en su momento la gran apuesta del club luego de marcar una clara diferencia en Inferiores. Debutó en Primera de la mano de Juan Manuel Llop, con Atlético ya descendido, y con Lito Bottaniz convirtió su único gol (vs. Villa Dálmine, 30 de abril de 2018). Sin embargo nunca tuvo lugar y antes de irse cédido a préstamo a Unión de Sunchales ingresó en 14 partidos. Sin duda otro de los valores a recuperar.
21) Lucas Quiroz (volante ofensivo, 23 años): El «Toro» es otro de los jugadores que siempre quedó la sensación que podía tener su lugar. Luego de debutar el 27 de agosto del 2018, jugó 7 partidos y fue prestado un par de veces. Primero ascendió con Central Norte de Salta al Federal «A» y hasta antes del parate estaba en Sportivo Ben Hur.
22) Marco Borgnino (delantero, 22 años): El rafaelino fue una de las grandes apariciones en la última temporada en Primera, siendo luego cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata. Posteriormente volvió al club y cerró una buena temporada 2018/19 con 8 goles en 16 partidos, lo que le valió para tener su primera experiencia en Europa, recalando en la Segunda División de Portugal y siendo partícipe del ascenso del Nacional, pese a no jugar en el segundo semestre. Vuelve y ya avisó que se quiere quedar.
23) Juan Cruz Esquivel (delantero, 19 años): Juanchi fue goleador de la Quinta División afista con más de 20 goles, lo que le valió tener la posibilidad de un contrato y de llegar al plantel profesional. Debutó con Juan Manuel Llop pero casi no tuvo chances, jugó 4 partidos y no tuvo participación con Walter Otta. Aún en proceso de crecimiento, tiene mucho potencial y ésta puede ser una gran oportunidad para él.
24) Matías Valdivia (mediocampista central, 23 años): El rafaelino llegó a debutar en la Primera de Atlético antes de ser cedido a préstamo en un par de veces. El 9 de octubre del 2017 ingresó algunos minutos en la victoria ante Estudiantes de San Luis en el Estadio Monumental por 2 a 0, siendo el entrenador Lucas Bovaglio. Viene de Unión de Sunchales.

Comentarios