Los 1999, hasta fin de año

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que se amplió el plazo para ofrecer primer contrato a los jugadores categoría 1999. La casa madre llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, por lo que los clubes tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020 para vincular formalmente a los futbolistas que cumplan 21 años de edad. a medida, tomada «de manera excepcional», se da como consecuencia de la suspensión de las competencias oficiales como «producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante DNU 297/2020». La fecha tope era el último día de este mes, pero desde hace un tiempo se venía manejando esta alternativa que finalmente quedó confirmada.

En Atlético hay cinco jugadores que lucharán, una vez que vuelva el fútbol, para ganarse su primer contrato, más teniendo en cuenta el panorama por barrio Alberdi y la postura de volver a apostar a los chicos del club. Del quinteto, solamente el delantero Federico Ortíz debutó en Primera. El cordobés, nacido en San Francisco el 24 de febrero de 1999, ingresó ante Independiente Rivadavia en Mendoza el 19 de abril del 2019, en el último partido de la temporada 2018/19. Reemplazó a Mauro Albertengo a los 34′ del complemento de un encuentro que terminó 1 a 1.

Luego, en el plantel que entrenó hasta mediados de marzo, hay otros dos jugadores categoría 99: el arquero Cristian Geist (13/05/99) y el defensor central Gastón Tellechea (16/12/1999). El correntino jugó por Copa Santa Fe ante Sportivo Ben Hur y tiene una convocatoria en Primera: fue suplente en la derrota con All Boys el 21 de septiembre de 2019, sin ingresar. En cuanto a Geist, subió al plantel como cuarto arquero luego que Gabriel Frattini fue prestado a Libertad de Sunchales a principios del año.

Los restantes jugadores clase 1999 no tuvieron participación activa con el plantel de Walter Otta, por lo que a priori comienzan con desventaja, aunque esto no es contundente ni mucho menos. Tomás Palleres Vega (04/11/99) es un arquero cordobés que tuvo participación durante el segundo semestre de la Liga Rafaelina 2019, mientras que Yoel Julián Holhman (11/03/99) es un volante zurdo de características ofensivas que surgió en Ferrocarril del Estado y está en Atlético desde las categorías menores afistas.

Entre el cuerpo técnico del plantel profesional, el coordinador de Inferiores, Marcelo Asteggiano, y la dirigencia deberán tomar decisiones, pero con una gran incertidumbre de no saber si antes del 31 de diciembre volverá el fútbol a la Argentina.

Fuente: Diario Castellanos
Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

 

Comentarios