Descartan que se sumen ascensos

Nada ha cambiado en el Ascenso. Desde que la Asamblea Extraordinaria de AFA ratificó la resolución mediante la cual se dio por finalizada la temporada y no se dieron ascensos, San Martín (de manera más virulenta) y Atlanta (más diplomático) pusieron el grito en el cielo. En las últimas horas, surgió una versión impulsada desde Tucumán y Villa Crespo que indicaba que se subiría de categoría a ambos equipos y la Casa Madre otorgaría otros dos ascensos a dirimirse en un octogonal. Pero el Comité Ejecutivo de Viamonte 1366 tiene otra intención.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el CE de la Asociación del Fútbol Argentino no pretende modificar lo que fue resuelto y ratificado por la Asamblea de mediados de mes pasado: la temporada está finalizada y no se darán ascensos. Con la resolución, se dejó abierta la posibilidad de que haya subidas de categoría dirimidas en cancha una vez que la pandemia del coronavirus lo permita.

Como ya contó este portal, existen posibilidades de que se juegue un octogonal o algún otro tipo de torneo para determinar los dos ascensos a la Liga Profesional. Hace casi dos meses, Doble Amarilla informó que la AFA trabajaba en un boceto que estipulaba clasificar a los ocho primeros de cada zona de la Primera Nacional a un certamen relámpago de simple eliminación a partidos de ida y vuelta. No obstante, todas las chances están supeditadas a la fecha de vuelta del fútbol y al tiempo que quede disponible del 2020 para definir subidas de categoría en cancha.

Durante el último fin de semana, de boca de diversos dirigentes, cada uno con un interés particular, salió la opción de que subirían tanto San Martín como Atlanta y que la Casa Madre otorgaría otros dos ascensos dirimidos por octogonal. Numerosas fuentes del Comité Ejecutivo de AFA le descartaron la posibilidad a Doble Amarilla.

¿La versión surge solamente del Ascenso? En realidad, no. Algunos equipos de Primera División pretenden que la próxima temporada se juegue sí o sí con descensos. Ante esa intención, dejaron correr también la chance de que haya 4 ascensos en esta temporada y que en la 2020/2021 haya pérdidas de categoría. No obstante, como ya fue definido en la última resolución del Comité Ejecutivo y refundado en Asamblea, está decidido que no va a haber descensos en el fútbol argentino hasta 2022.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios