El acompañamiento a la finalización de la temporada

Casi todos los clubes de la Primera Nacional (31 de 32) firmaron un texto en apoyo a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo hicieron todos, menos San Martín de Tucumán, que fue el único que no suscribió la misiva.

«El contexto tan difícil y complejo que estamos atravesando, con consecuencias que aún no pueden ser dimensionadas en su totalidad respecto al conjunto del pueblo argentino, y en particular a lo que refiere a cada una de nuestras instituciones, requiere de una conducción tenaz, firme, solidaria, y por sobre todas las cosas, con capacidad para escuchar al conjunto de los dirigentes en sus distintas posiciones», marca la carta en su primer párrafo.

La misiva fue firmada por todos los clubes salvo el Santo tucumano. Entre los firmantes está Atlanta, cuyos hinchas se manifestaron abiertamente en contra de la determinación tomada por ‘la Casa’. En paralelo, San Martín de Tucumán no firmó, haciéndose eco de las expresiones vertidas en las últimas semanas por parte de sus hinchas, que están en contra de que se definan en la cancha los ascensos a la nueva Liga Profesional.

Más adelante, los dirigentes de la mesa de Primera Nacional, destacaron que la Asociación del Fútbol Argentino se alineó a la posición de los especialistas en salud: «La coyuntura actual encuentra a la gestión encabezada por Claudio Tapia sumamente comprometida con las políticas sanitarias emanadas del Gobierno Nacional. Queremos hacer énfasis en la marcada postura de la institución y sus clubes miembro respecto a la función social de cada entidad, y su compromiso con la comunidad. La puesta a disposición del Predio de Ezeiza, y diversos espacios institucionales hacia las autoridades sanitarias lo demuestran».

Por último, subrayan la necesidad de abrir una ventana de tiempo disponible para determinar la resolución de la Temporada 2019/20. «Entendemos que priorizando el aspecto sanitario, y garantizando los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, siempre que medien las disposiciones del Gobierno Nacional correspondientes, es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible, en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espíritu de competencia para determinar la resolución de la Temporada 2019/20», cierra el texto.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios