Un millón desde FIFA

La AFA tomó la determinación de distribuir entre los clubes de todas las categorías el dinero que recibió por parte de la FIFA a través de los dos Programas de Desarrollo vigentes, el propio de la entidad mundial denominado Foward y el que tiene la Conmebol que se llama Evolución.

Con un total de $ 74 millones, la conducción de la AFA definió que estos fondos, que la FIFA entrega a través de las Confederaciones regionales (Conmebol para Sudamérica) a las Federaciones a través de los Programas de Desarrollo, serán trasladados íntegramente a los clubes para intentar mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Tal como anticipó Doble Amarilla, este dinero al estar suspendidos todos los proyectos de Desarrollo en el mundo fueron puestos «a libre disponibilidad» para las Federaciones, con el único objetivo de informar el destino de los fondos con libertad para destinarlo según lo determine cada Asociación.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la AFA determinó que fueron destinados $ 1.000.000 para cada uno de los clubes de Superliga (24) y Primera Nacional (30), con un total de $ 54 millones en total para ambas categorías.

En tanto, en la escala a las siguientes categorías se determinó repartir los restantes $ 20 millones de la siguiente manera: $ 500.000 para cada club de la B Metro (18), $ 200.000 para cada club de Primera C (19), $ 100.000 para cada club de Primera D (15) y $ 190.000 para cada club del Federal A (30).

Comentarios