Un gol de Zampedri, récord en el fútbol chileno

El Campeonato Nacional 2020 en Chile está suspendido, y apenas se disputaron 7 fechas completas, pero Universidad Católica se mantuvo puntero y con algunos récords en su haber. Los Cruzados son, por ejemplo, el equipo que más goles convirtió (16) y el que menos recibió (6). Otro curioso récord que ostenta el equipo refiere al gol que Fernando Zampedri le anotó a Deportes Iquique en la quinta fecha.

Fue el segundo gol de Universidad Católica en ese partido que finalizó 3-1, y es el gol que tiene la jugada con más pases previos en todo el torneo.

La jugada incluyó 18 pases seguidos por parte de la Franja, antes de que Zampedri la mandara a la red, lo que evidencia la fortaleza del equipo en cuanto a la posesión del balón y el juego colectivo.

El segundo gol con más toques previos en todo el campeonato, con 12 pases, fue uno de Sebastián Zúñiga para Deportes Iquique ante Cobresal; pero los dos que le siguen en ese ranking son también de Universidad Católica: otro de Zampedri frente a Unión La Calera (11 toques previos), y uno de Diego Valencia a O’Higgins (10 toques).

Además, el ex Atlético está dentro del «once ideal» de la temporada: Alexis Martín Arias (Unión La Calera, argentino ex Gimnasia de Diego Maradona); Matías Rodríguez (Universidad de Chile, argentino), Franco Bechthold (Curicó Unido, argentino de San Luis) y Alfonso Parot (Universidad Católica, chileno ex Rosario Central); Eduardo Bello (Antofagasta), Gonzalo Castellani (Unión La Calera, argentino), Luciano Aued (Universidad Católica, argentino) y Pablo Aránguiz (Universidad de Chile); Fernando Zampedri (Universidad Católica, argentino), Joaquín Larrivey (Universidad de Chile, argentino) y Roberto Gutiérrez (O’Higgins). El DT: Ariel Holan (U. Católica).

Fuente: Onefootball

Comentarios