Inferiores AFA: ¿Un año sin competencia?

La pandemia del Coronavirus llevó a un parate total en muchísimas actividades, y esto parece que recién empieza, por lo que volver a una vida «normal» llevará su tiempo y puede traer consecuencias inesperadas. El deporte en general y el fútbol en particular no están exentos de esta situación, más teniendo en cuenta que desde los entes gubernamentales repiten constantemente que el deporte será una de las últimas actividades en regresar.

Mientras que para el fútbol de Primera ya se empiezan a manejar posibles fechas, e incluso clubes presentan protocolos de seguridad higiénica para poder volver a los entrenamientos, la situación en las Divisiones Inferiores es más complicada, siendo un tema que ya se debate en las reuniones vía Zoom que realizan los dirigentes de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino.

En las últimas hora hubo una nueva reunión entre los integrantes de la mesa de Juveniles de las categorías del Ascenso, donde se empezó a manejar la drástica decisión que no haya actividad durante el último año. Claro está que esta sería la más extrema, pero la segunda y última opción no es muy diferente, ya que se volvería a jugar en septiembre y en grupos no muy numerosos, básicamente para darle algo de competencia a los chicos y no mucho más.

¿Cuáles son las razones que llevarían a la suspensión? Básicamente que los riesgos de contagio son muchos mayores en una jornada de Inferiores que en partido de Primera, ya que por día en un mismo predio se juegan tres partidos, compartiéndose cancha, vestuarios y comedores. A esto hay que agregarle los viajes, que en el caso de Atlético y otros clubes del interior significan como mínimo unas cuatro o cinco horas de traslado.

Aunque por el momento no se tomará ninguna decisión, son las alternativas que se empiezan a manejar y que sin dudas de confirmarse la suspensión generará un grave problema económico para muchos entrenadores y profesores, ya que varios clubes están con problemas de pago en la actualidad debido a la falta de ingresos por el parate que empezó a mediados de marzo.

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios