La vuelta: después de mayo y sin público

El territorio argentino se mantiene en aislamiento obligatorio desde el pasado 19 de marzo. Eso fue lo que decretó Alberto Fernández para intentar contener el avance de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta y a la Argentina. Como gran parte de las actividades que no podían continuar para preservar la salud del público y de sus protagonistas, el fútbol se canceló por tiempo indeterminado.

Este sábado, en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, que se emite por Radio Mitre, el presidente de la Nación fue claro en su postura sobre un posible regreso del fútbol de la Primera División y lo mismo con el resto de las categorías del ascenso.

“Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible”, explicó Fernández.

Ante la consulta sobre si analizada como una medida viable que recién mayo se pueda motorizar la vuelta del deporte más popular para todos los argentinos, el primer mandatario fue contundente en su respuesta: “No sé cuando van a poder volver, lo que sé es que mayo es el peor mes, donde esperamos el pico”.

Fuente: Infobae

Comentarios