El Sueño Celeste, en duda

Andrés Boidi, referente de la dirigencia del fútbol infanto juvenil de Atlético comentó como transitan estos momentos y que decisiones se esperan. «Es una situación que nos tiene preocupado a todos, realmente es muy complicado el tema. Como club hemos priorizado la salud de los chicos y creemos que es lo más importante. En cuanto a lo económico, si estábamos en una situación difícil, esto complica aún más, pero trataremos de buscar la solución y como dirigentes aportar todo lo nuestro para que podamos superar este momento», afirmó en el inicio de la charla.
– ¿El contacto con los jugadores es permanente?
– Si, por parte de los entrenadores y profesores, ya sea en Inferiores como en Infantiles. Los profes les están dando todas las semanas distintos trabajos para que realicen en sus casas y se mantengan activos. Desde el club hemos puesto las redes sociales en funcionamientos con desafíos y distintos juegos para aportar desde nuestro lado algo a los chicos y ayudarlo a pasar este momento de la mejor manera.
– ¿Quedaron chicos en la pensión del club o todos volvieron a sus casas?
– En la primera semana de marzo ya habíamos decidido suspender los entrenamientos de Infantiles, mientras que una semana después el club dictó el cese de actividades y liberamos a los chicos de Inferiores, quienes se fueron a sus pueblos antes de que el Gobierno defina el inicio de la cuarentena. En la pensión no quedó nadie, incluso había chicos de Uruguay y Colombia que estaban en intercambio y después de estar en departamentos del club algunos días volvieron a sus países. La pensión está cerrada, se desinfectó toda y el club la ha puesto a disposición de las autoridades gubernamentales para si necesitan por alguna urgencia.
– ¿Que se dice en AFA con respecto al desarrollo de los torneos?
– Todavía no se han tomado decisiones. Este lunes tuvimos una reunión virtual en la Mesa de Juveniles y por ahora se espera que es lo que va a suceder. El torneo de juveniles de la Primera Nacional depende exclusivamente de lo que ocurra con el de la Superliga, debido al tema de los descensos y ascensos. La competencia iba a comenzar el sábado 21 de marzo con 21 fechas, pero se postergó y ahora no queda otra que esperar. Dependiendo lo que pase con Superliga, se irán armando las otras divisiones.
– ¿Que pasará con el Sueño Celeste? ¿Existen chances de suspenderlo o postergarlo?
– Por ahora seguimos trabajando, enviando las invitaciones y definiendo la parte logística. Son los 25 años del torneo y queríamos hacerlo como nunca, pero se da esta situación y habrá que esperar. Nos preocupa las delegaciones del exterior, que no sabemos si van a poder asistir, así que estamos dejando pasar el tiempo y evaluaremos las circunstancias y lo que pasa para ver si lo podemos realizar, suspenderlo o postergarlo para el próximo año. Siempre fue un torneo que se caracterizó por su organización y no queremos fallar en eso. Queremos que sea bien organizado y con la mayor cantidad de clubes posibles, pero lo vemos difícil y vamos a aguardar que es lo que sucede.
– ¿Que pensás de los torneos liguistas?
– No se que pasará…a nosotros como a todos los clubes nos preocupa la parte económica, ya que los sueldos se tienen que seguir pagando, al igual que los impuestos. Para todos los clubes la cuota societaria es fundamental para su desarrollo, y si se corta esa entrada y la posibilidad de realizar torneos de fútbol infantil, va a ser muy difícil. Hay que ver como va avanzando esto, pero desde lo deportivo seguramente va a ser necesaria una reestructuración de los torneos.

Comentarios