El historial

Atlético y Gimnasia de Mendoza se enfrentaron en dos ocasiones, y ambas en Mendoza, siendo el partido de hoy el primero que disputarán en el Estadio Monumental.

La primera vez fue el 9 de diciembre del 2018 en Mendoza, donde el local ganó 2 a 1 con goles de Patricio Cucchi y Lucas Bandunciel, mientras que Matías Quiroga había puesto el empate transitorio para la Crema. El local había formado con Tomás Marchiori; Luis Castillo, Stefano Brundo, Lucas Márques y Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Lucas Fernández, Pablo Cortizo y Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. Por su parte, Atlético, con Juan Manuel Llop como DT, había alistado a Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Nazareno Fernández Colombo; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez y Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. En el complemento ingresaron Enzo Bertero, Francisco Ortega y Enzo Gaggi. El árbitro había sido Sebastián Mastrángelo.

Por la primera rueda de esta temporada jugaron el 15 de septiembre del 2019 y Atlético ganó 2 a 1, en su única victoria como visitante del torneo. Gimnasia formó con Tomás Marchiori; Federico Mazur, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Brian Zabaleta y Luis Salces; Gonzalo Berterame e Ignacio Morales. El entrenador era Diego Pozo. Por su parte, Walter Otta puso en cancha a Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez y Leonardo Acosta; Ijiel Protti y Alan Bonansea. Vera en contra puso arriba a Atlético, mientras que Mansilla lo empató para el Lobo y Blondel, en tiempo de descuento, le dio el triunfo a la Crema, la cual terminó con diez por la expulsión de Rodríguez.

Comentarios