Reencontrarse con la victoria

Después de dos derrotas consecutivas, Atlético intentará volver a la senda de los buenos resultados cuando esta noche desde las 20 horas visite a Quilmes en el Estadio Centenario y con arbitraje de Diego Ceballos. El Celeste sabe que el retorno a la victoria es impostergable, de lo contrario los puestos de Reducido quedarán cada vez más lejos y la ilusión del ascenso una vez más postergada. Sumar en el Sur del Gran Buenos Aires le permitirá a los rafaelinos encarar de otra manera los dos partidos consecutivos que tendrá en el Monumental ante Gimnasia de Mendoza y All Boys.

Atlético entrenó ayer por la mañana y Walter Otta no confirmó el once titular, pero probó en días consecutivos con cuatro cambios luego de la caída frente a Defensores de Belgrano. Nereo Fernández, recuperado de un desgarro en el soleo de la pierna derecha, volverá al arco en lugar de Nahuel Pezzini, mientras que Lucas Blondel cumplió con la fecha de suspensión e ingresará por Denis Stracqualursi, ya que habrá una variante en el dibujo táctico. Además, Franco Racca ingresará por Sergio Rodríguez en la zaga central y Reinaldo Alderete reemplazará al suspendido Renso Pérez, expulsado ante el Dragón. Alderete volverá luego de perderse los últimos dos partidos y casi todo el encuentro frente a Brown de Adrogué debido a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Quilmes viene de empatar en la última fecha con Gimnasia de Mendoza en su estadio. Facundo Sava llegó para este segundo semestre y hasta el momento consiguió una victoria ante Tigre, sufrió una derrota con Defensores y el empate ante el Lobo. Hasta ahora suma 20 puntos, producto de 4 victorias, 8 empates y 6 derrotas, con una racha de cuatro sin perder en el Centenario: una victoria y tres igualdades.

En cuanto a lo futbolístico, el Colorado Sava hizo un cambio en la defensa y otro en el mediocampo pero mantuvo el sistema táctico que utilizó en los tres partidos que dirigió al equipo. En el fondo, retornó Carlos Matheu que había sido titular ante Defensores, reemplazando también a Alan Alegre pero en aquella ocasión había sido por lesión, el motivo de la ausencia del capitán del equipo. Mientras que en el medio, el entrenador incluyo a Drocco que en caso de confirmarse su presencia en el equipo, sería por primera vez titular en la era Sava. El DT se inclinó por un volante de más marca en ese sector de la cancha en lugar de Gabriel Ramírez.

Quilmes – Atlético

Estadio: Centenario.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora: 20,00.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, Emmanuel Culio y David Drocco; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González. DT: Facundo Sava. Suplentes: Alejandro Medina, Alan Alegre, Facundo Bruera, Bautista Cejas, Camilo Machado, Brandon Obregón, Martín Ortega y Gabriel Ramírez. (Uno quedará al margen)
Atlético: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Ijiel Protti y Leonardo Acosta. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Sergio Rodríguez, Mauro Marconato, Enzo Copetti, Joaquín Quinteros, Alan Bonansea y Denis Stracqualursi.

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios