El historial

Atlético y Quilmes jugaron 45 partidos en el profesionalismo, con una leve supremacía del Celeste, quien suma 15 victorias sobre 11 del Cervecero, mientras que igualaron en 19 ocasiones. En la localidad bonaerense se enfrentaron en 22 ocasiones, con 9 triunfos del local, 4 de la visita y 9 igualdades.

La primera vez que se vieron las caras fuera de Rafaela fue en la temporada 1989/90 y ganó la visita por 1 a 0 con gol de Pablo Quiroga, mientras que la última victoria de la Crema en el Centenario fue 25 de febrero del 2010 por 3 a 1 con un triplete de Matías Gigli, mientras que el hoy entrenador de Quilmes, Facundo Sava, había descontado para el local. Atlético había formado con Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Fernando Fontana, Walter Serrano (Fernando De La Fuente), Germán Cáceres y Alexis Nicolás Castro; Alexis Blanco (Fernando Zampedri) y Matías Gigli (Iván Juárez. El entrenador era Carlos Trullet.

Quilmes lo hizo con Emanuel Tripodi; Emmanuel Martínez (Diego Cardozo), Martín Quiles, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Miguel López (Leopoldo Gutiérrez) y Sebastián Battaglia; Miguel Caneo y Mauricio Carrasco (Facundo Sava). El entrenador era Jorge Ghiso.

Después de esa última victoria hubo otros tres partidos, todos en Primera División y todos empates: 3-3 en la 2012/13, 1-1 en la 2013/14 y 0-0 en el Transición 2014. Atlético no pierde en el Centenario desde el 1 de diciembre del 2007. Ese día, Quilmes ganó 1 a 0 con gol de Diego Ceballos.

Comentarios