El historial

Atlético y Defensores de Belgrano se enfrentaron en ocho ocasiones, siete en la Primera Nacional y una en la Copa Argentina, con cinco victorias de la Crema, dos del Dragón y un empate. Los rafaelinos convirtieron 20 goles, mientras que los de Capital Federal festejaron en 13 ocasiones.

La primera vez que jugaron en Rafaela fue el 14 de septiembre del 2002 por la séptima fecha del Torneo Apertura, el cual la Crema terminaría ganando y al final de la temporada ascendiendo a Primera. El árbitro fue José Méndez y Atlético formó con Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Nicolás Demaldé; Iván Juárez, Sergio Zanabria, Hugo Barrientos y Federico García; Darío Gandín y Rubén Darío Forestello. En el complemento, Gonzalo Del Bono reemplazó a Gandín y Fabricio Sánchez Varela a García. El entrenador era Oscar Blanco.

Defensores, con Guillermo Duró como DT, alistó a Nicolás Cambiasso; Víctor Hugo Lorenzon, Hugo Rodríguez, Guillermo Aldaz y Rodrigo Vilariño; Pablo Bastianini, Jhony Aquino, Cristian Aragón y Matías Toranzo; Gustavo Rivadeneira y José Sand. En el complemento ingresaron Patricio Bedrossian, Patricio Gómez Barroche y Pablo Rodríguez.
El Chipi Gandín abrió la cuenta para el local, mientras que Rivadeneira lo empató tres minutos después. Ya en el complemento, Forestello y Juárez le dieron el triunfo a la Crema.

La segunda y última vez que jugaron en el Monumental fue el 18 de marzo de 2005 y también ganó Atlético 3 a 1. Matías Oyola adelantó a Defensores, pero Leandro Mánquez, Gabriel Tomassini y Franco Mendoza le dieron la victoria al equipo que dirigía José Luis Brown.

Comentarios