Pablo Giménez, el árbitro ante el Dragón

En el mediodía del martes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la fecha 18 de la Primera Nacional, siendo designado el bonaerense Pablo Giménez para el encuentro entre Atlético y Defensores de Belgrano, el cual se jugará el viernes desde las 20,05 en el Monumental.

Nacido un 6 de octubre de 1982, Giménez es oriundo de Lanús y es profesor de educación física. Debutó como juez principal en Primera “D” un 25 de agosto del 2008, partido que Victoriano Arenas ganó por 1-0 ante la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza.

A Atlético lo dirigió dos veces. La primera fue el 2 de diciembre del 2018 en barrio Alberdi, donde dirigió frente a Platense y terminaron 1 a 1. Cristian Tarragona había puesto en ventaja a la visita, mientras que Matías Quiroga lo igualó para la Crema. Amonestó a tres jugadores y no hubo expulsados.

La otra ocasión fue en la actual temporada. Por la quinta fecha de la Zona B, jugado el 15 de septiembre del año pasado, la Crema derrotó como visitante a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1. Renzo Vera, en contra, había puesto en ventaja al equipo de Walter Otta, mientras que Jacobo Mansilla lo empató para el Lobo. En tiempo de descuento, Lucas Blondel marcó el resultado definitivo a favor de la visita. Ese día expulsó a Sergio Rodríguez y mostró siete amarillas.

En la actual temporada, a Defensores lo dirigió una sola vez y fue una fecha después de hacerlo con Atlético. Por la sexta jornada, el Dragón ganó en condición de visitante ante Santamarina de Tandil por 2 a 1 y expulsó a Juan Sosa en el equipo capitalino.

Giménez estará acompañado por Andrés Barbieri y Damián Espinoza como asistentes, mientras que Nelson Sosa será el cuarto.

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios