Derrota con injusticia

Atlético cayó con Tigre por 2 a 0, siendo notoriamente perjudicado por el árbitro José Carreras. Pese a jugar gran parte del encuentro con uno menos, el equipo de Walter Otta intentó hasta donde pudo, pero se volvió con las manos vacías en su primera salida del 2020.

Durante los primeros 15′ el partidó transitó los carriles normales y dentro de lo previsto, e incluso con chances claras para ambos. Atlético apostaba a la enjundia de Junior Mendieta, que generaba desequilibrio, mientras que Morales había hecho temblar el arco de Nahuel Pezzini con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Pero, a los 20′ entró en acción José Carreras, el árbitro del partido, y la historia se desmadró. El lungo hombre de negro fue un error tras otro en contra de Atlético y terminó perjudicándolo notoriamente, permitiéndole a Tigre abrir el marcador. Primero expulsó a Lucas Blondel por doble amarilla, la segunda por una inexistente falta al borde del área. A los 30′ le dio al local un penal por un supuesto agarrón de Niz a un jugador de Tigre, viéndose claramente en la repetición televisiva que el local se deja caer.

Siguió sumando Carreras, con una clara intención de perjudicar a Atlético. Luego amonestó a Emiliano Romero por otra falta que no existió, mientras que hizo explotar a la gente Celeste al evitar cobrarle un penal a favor luego de un tiro libre donde la pelota primero pega en la mano de Larrondo y luego en la cara del delantero.

En el segundo tiempo Atlético siguió intentando, ya que Tigre no podía hacer diferencia con el hombre de mas. Carreras siguió con su andar errante y evitó echar a Larrondo después de una tremenda plancha sobre Romero. Para el árbitro, ni amarilla.

Tigre se fue acomodando, Atlético se quedó sin energías y los cambios no dieron resultado para ir a buscar alguna unidad, mucho menos luego que Carlos Luna entre y en la primera acción que tuvo convirtiera el 2 a 0, estirando su racha con la Crema (4 partidos seguidos con goles en Victoria).

Atlético no pudo sumar en su primera salida y se volvió a Rafaela con mucha bronca e impotencia, sintiéndose totalmente perjudicado por un pésimo arbitraje que obliga a pensar muchas cosas. El próximo viernes será el momento de recibir a Defensores de Belgrano, recordando que en la primera rueda también fue perjudicado ante el Dragón con un penal en contra en tiempo de descuento que nunca existió.

Tigre 2 – Atlético 0

Estadio: José Dellagiovanna.
Arbitro: José Carreras.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz, Sebastián Prediger, Diego Morales (79′ Enzo Díaz) y Juan Cavallaro (75′ Gustavo Villarruel); Marcelo Larrondo (71′ Carlos Luna) y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez y Agustín Cardozo.
Atlético: Nahuel Pezzini; Alexis Niz (74′ Enzo Copetti), Stéfano Brundo, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Renso Pérez, Emiliano Romero y Junior Mendieta; Leonardo Acosta (65′ Denis Stracqualursi) e Ijiel Protti (80′ Alan Bonansea). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Maximiliano Paredes, Franco Racca y Joaquín Quinteros.

Goles: 30′ Emanuel Dening -p- (T) y 72′ Carlos Luna (T).
Expulsado: 20′ Lucas Blondel (AR).

Comentarios