El historial

Atlético y Tigre jugaron 22 partidos en el profesionalismo, 11 en Primera División y otros 11 en el ascenso. La Crema ganó seis encuentros, el Matador diez y empataron en los restantes seis. En Victoria Atlético solamente pudo ganar una vez, empatando otra y cayendo en las nueve restantes, con 7 goles a favor y 22 en contra.

La primera vez en el Estadio José Dellagiovanna fue el 21 de octubre de 1989 y ganó el local 2 a 0. Atlético formó con Manis; Marcelo Riberi, Otero, Querini y Berzero; Jaquet, Alfaro y Bernasconi; Alderete; Fuentes y Grillo. El entrenador era Horacio Bongiovanni y en el complemento Julián Pascual Alastuey reemplazó a Alderete. Tigre lo había hecho con López; Castro, Bennet, Del Río y Chiera; Carrizo; Janín, Vega (Di Fonzo) y Bustos; Corona y Cantero (Toloza). El DT era Victorio Cocco y arbitró Carlos Coradina.

La única victoria del Celeste fue en Primera el 6 de abril de 2013, cuando el equipo de Jorge Burruchaga derrotó al de Pipo Gorosito por 3 a 1. Sebastián Carrera y Jonathan López en dos ocasiones fueron los autores de los goles, igualándolo transitoriamente Diego Cisterna. Los últimos cuatro partidos fueron victorias de Tigre, y en los últimos tres convirtió Carlos Luna, que hoy estará en el banco de relevos.

Comentarios