Atlético empieza el 2020 con el objetivo del ascenso

Un mes y un día después de haber vuelto al trabajo, Atlético afrontará esta noche su primer partido oficial del 2020. En encuentro válido por la 16ª fecha de la Zona «B» de la Primera Nacional, el plantel de Walter Otta saltará al campo de juego del Estadio Monumental a las 21,00 horas para recibir a Brown de Adrogué con el arbitraje de Fabricio Llobet. El Celeste intentará seguir haciéndose fuerte en barrio Alberdi, donde luego de caer con Tigre en la primera presentación del torneo, sumó cuatro victorias y dos empates, resultados que le permitieron crecer en la tabla y ubicarse hoy cerca de la zona del Reducido por el segundo ascenso.

La Crema no sumó refuerzos para el segundo semestre, mientras que tuvo varias bajas, especialmente de jugadores que no tuvieron participación en la primera rueda: el arquero Gabriel Frattini a Libertad de Sunchales, el lateral zurdo Nahuel Speck a 9 de Julio, el mediocampista Lucas Quiroz a Sportivo Ben Hur, el enganche Diego Meza a Unión de Sunchales y el defensor Tomás Baroni al Lorca Deportiva de la Tercera División de España. La última salida fue la de Matías Godoy, quien mañana estará viajando a Croacia para sumarse al Dinamo Zagreb, donde fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2020 por 300.000 euros y con una opción de compra de 1.500.000 euros.

Si tenemos en cuenta el último partido oficial -victoria por 2 a 0 ante Chacarita el 2 de diciembre del 2019-, Otta realizará dos variantes, una de ellas obligada. El lunes Nereo Fernández sufrió una molestia en el gemelo de la pierna izquierda y ayer, luego de los estudios médicos, quedó descartado y tendrá para un par de semanas de recuperación. Es por eso que hoy el arquero será Nahuel Pezzini, el entrerriano de 23 años que hará su debut en Primera, ya que anteriormente solamente atajó en Copa Santa Fe. El otro cambio tiene que ver con el ingreso de Stracqualursi, de gran pretemporada, quien aprovechó su oportunidad al no estar Alan Bonansea al 100% por una lesión.

Brown de Adrogué, dirigido por Pablo Vico, se encuentra en la antepenúltima posición de la Zona B del certamen con 15 unidades. Si bien está a tres puntos del último de la tabla, All Boys, también está bien ubicado en relación al Reducido, ya que se encuentra a siete unidades de Tigre, el último en ingresar.

El Tricolor contó con un refuerzo extra, otorgado por AFA, debido a la lesión ligamentaria del volante Alberto Stegman. Es por esto que Brown incorporó este martes a su cuarto y último refuerzo, Cristian Amarilla. Anteriormente se habían sumado al equipo de Vico: Leandro Sapetti, Juan Manuel Requena y Brian Gómez, todos para reforzar el mediocampo de Adrogué. Sapetti cuenta con experiencia en la Superliga y el ascenso y proviene de Gimnasia Esgrima de La Plata, Requena desembarcó de Newells y Gómez retornó a la institución luego de jugar en el fútbol europeo.

Brown viajó a Balcarce para realizar la parte más intensiva de la pretemporada. Al regresar disputó tres amistosos con el objetivo de sumar minutos con la pelota. En el primer encuentro ganó por la mínima frente a Victoriano Arenas en el Lorenzo Arandilla, mientras que en el siguiente cayó por 2-1 con Atlanta en Canning y en el último igualó con Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, según informa el sitio Info Región.

Atlético – Brown de Adrogué

Estadio: Monumental.
Arbitro: Fabricio Llobet.
Hora: 21,00.

Atlético: Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renzo Pérez y Reinaldo Alderete; Leonardo Acosta y Junior Mendieta; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Maximiliano Paredes, Emiliano Romero, Enzo Copetti, Joaquín Quinteros y Alan Bonansea.
Brown: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes y Leandro Sapetti; Brian Gómez, Santiago Echeverría, Juan Manuel Requena y Luciano Nieto; Martín Linas y Tomás Molina. DT: Pablo Vico. Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Iván Becker, Fernando Enrique, Elías Contreras, Nahuel Rodríguez y Felipe Cadenazzi.

El árbitro

El cordobés Fabricio Llobet estará en el Estadio Monumental para el partido entre Atlético y Brown de Adrogué, siendo acompañado por Gonzalo Pedro y Gisela Bosso como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será José Díaz.
En la actual temporada Llobet dirigió a Atlético en la derrota por 1 a 0 ante Deportivo Riestra, donde expulsó a Franco Racca. Fue el último partido en condición de visitante antes de la victoria sobre Chacarita en el cierre del año. La única vez que el Celeste ganó con Llobet fue la primera vez que lo dirigió en la temporada 2017/18 cuando derrotó 2 a 0 a Villa Dálmine. En el torneo siguiente empató sin goles con Arsenal y perdió 1 a 0 con Mitre de Santiago del Estero. Todos los partidos fueron en Rafaela.

El historial

Atlético y Brown de Adrogué se enfrentaron cuatro veces en el profesionalismo, todas en el ascenso. En Rafaela jugaron dos veces: 2-3 para la visita en la temporada 17/18 y 3-1 en la 18/19 para el local. La última ocasión fue en el Estadio Lorenzo Arandilla en la primera fecha de esta temporada y terminaron 1 a 1 con goles de Alberto Stegman para el local y de Alan Bonansea para la Crema.
El 10 de febrero de 2018 jugaron por primera vez en el Monumental y Brown ganó 3 a 2 con goles Cristian Bordacahar, Nicolás Servetto y Leandro Garate, mientras que para el Celeste habían marcado Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. Atlético, dirigido por Lucas Bovaglio, alistó a Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Marconatto; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. En el complemento ingresaron Angelo Martino, Alexis Nicolás Castro y Maximiliano Casa. El Tricolor lo había hecho con Martín Ríos, Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro y Facundo Lemmo; Brian Gómez, Fabio Vásquez, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Nicolás Servetto y Cristian Bordacahar. Pablo Vicó dispuso los ingresos de Marcelo Lamas, Alberto Stegman y Leandro Garate.

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

 

Comentarios