El futuro de Godoy, en un momento clave

La venta de Matías Godoy se ha convertido sin dudas en la novela del verano en Atlético, y después de más de un mes de negociaciones, el jugador sigue entrenando con el plantel profesional y la historia sin cerrarse.

Una vez que el ceresino y la gente que lo manejan desecharon la oferta del Inter Miami, con quien Atlético tenía todo cerrado desde agosto, se empezó a esperar la «promesa» del intermediario Gustavo Ghezzi de conseguir una oferta desde Europa, el sitio elegido por Godoy y su entorno para seguir su carrera.

Desde mediados de diciembre la dirigencia y Ghezzi venían manteniendo charlas para tratar de ponerse de acuerdo. Una vez que parecía estar todo OK, en barrio Alberdi se esperaba el arribo de los contratos para luego de analizarlos finalmente firmarlos, ya sobre el cierre del 2019 con el Dinamo Zagreb de Croacia como interesado en Godoy.

Sin embargo, la situación se fue dilatando y la clave para la llegada de la oferta formal pasó a ser el 10 de enero, día que Matías cumplió 18 años y estaba en condiciones de ser negociado dentro de los reglamentos de la FIFA. Pero, la fecha pasó, los días también, y la historia no cambió.

Tanto de un lado como del otro manifiestan que el acuerdo no se cierra por cambios que se van introduciendo en el «pre acuerdo», por lo que la situación se dilató y se llegó a un punto extremo. Este viernes cierran la mayoría de los mercados de pases de Europa, por lo que son días decisivos, mientras que Atlético ya manifestó en reiteradas oportunidades que la venta es muy necesaria para evitar agudizar problemas económicos.

Si se da la venta, la novela pasará a ser una historia, de lo contrario, ¿que pasará con el futuro de Matías Godoy?

Comentarios