Oscar Carniello y su presente en Malta

El ex defensor de Atlético milita desde mediados del 2019 en el Birkirkara Football Club de la Primera División, cuyo objetivo es poder ingresar a unas de las copas continentales.

INFO ATLETICO dialogó con el oriundo de Vila, que en la Crema jugó 193 partidos, convirtió 16 goles y ascendió a Primera en el 2011, y así contó su arribo al fútbol de Malta: «Estoy desde principios de temporada. Me llamó un representante con algunos ofrecimientos, primero de Colombia, que después se cayó, y surgió lo de Malta. Me interioricé un poco y vi que era un fútbol que estaba en crecimiento, con lindos estadios y clubes que se refuerzan con muchos latinoamericanos, italianos, holandeses. Como se puede jugar hasta con siete extranjeros por equipo, suman muchos jugadores del exterior».

Oscar amplió sobre su llegada: «Estaba entrenando con Ferro de La Pampa para jugar el Federal «A», y esto surgió de un día para el otro, pero ellos sabían que si surgía algo, me podía ir. Un jueves me despedí del entrenador y mis compañeros, el viernes volví a Rafaela y el domingo ya viajé a Malta».

Con respecto a que se encontró, el defensor afirmó: «Es un país muy lindo, una isla que está cerca de Italia. Arranqué a jugar enseguida en un fútbol donde hay africanos, europeos de todos lados, latinoamericanos. La Liga está muy buena porque hay un incentivo de poder jugar la Europa League, y a eso apuntamos nosotros, tratar de meternos en esa etapa para jugar un torneo internacional».

Por último, Oscar se refirió al momento de Atlético: «Ojalá puedan ascender, Atlético es una institución que merece estar en Primera División, por el bien de la ciudad, del club y de todos».

Comentarios